El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que en Santa Fe “los intendentes son discriminados por un proyecto que se dice socialista y que en Venezuela votarían a Henrique Capriles», en abierta critica al exgobernador Hermes Binner.
De Vido, sin mencionarlo, cuestionó al líder del Frente Amplio Progresista durante un encuentro que mantuvo en la Casa de Gobierno con más de 80 intendentes y jefes comunales santafecinos, quienes suscribieron convenios de obras por más de 123 millones de pesos, en el marco del Plan «Más cerca: Más municipio, Mejor País, Más Patria».
En ese encuentro, De Vido dijo que «en Santa Fe lamentablemente no son todos iguales y los intendentes son discriminados por un proyecto que se dice socialista y que en Venezuela votaría a (el candidato antichavista) Capriles y que acá tiene las coincidencias pragmáticas con el macrismo».
El ministro aludió así a Binner, quien había afirmado que en Venezuela hubiese votado por el candidato opositor al presidente Nicolás Maduro.
En presencia de algunos legisladores nacionales, como Roxana Latorre, encolumnada en el Frente Para la Victoria, el ministro les dijo a los intendentes que este es «un año fundamental» para mantener el modelo, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
«No tenemos que dejar que nos distraigan o que nos corran el eje. La Presidenta necesita conservar la iniciativa legislativa para poder profundizar este proceso de distribución que se inició en el 2003», exhortó.
Durante su discurso, De Vido criticó además a quienes cuestionan las políticas implementadas por el Gobierno y los consideró como los máximos evasores, al sostener: «Ahora quieren venir a dar clases de moral estos corruptos que lavan plata».
Por otra parte, dijo que «la única propuesta de la oposición es destruir todo lo que estamos construyendo», por lo que instó a «trabajar en respeto a las convicciones de Néstor Kirchner, que en el momento más duro en el 2009 puso la cara, fue candidato a diputado luego de ser Presidente y tuvo la dignidad de reconocer la derrota rápidamente».
Del encuentro, participaron el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien convocó a los santafesinos a participar de la celebración del 25 de mayo, donde se conmemorarán los diez años de inicio del Gobierno de Néstor Kirchner.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien se sumó al encuentro, dio la bienvenida a los presentes a la «casa de los 40 millones de argentinos» y agregó: «En la Argentina hemos cambiado los invitados a la Casa de Gobierno; hoy son los intendentes, militantes, rectores y estudiantes… Antes estaba abierta para embajadores extranjeros y representantes de corporaciones que venían a dar órdenes».
«Ustedes son la primera ventanilla del Estado, están escuchando al conjunto del pueblo y el Gobierno a través del programa Más Cerca realiza las obras que transformen la vida de la gente», afirmó el funcionario.
Mientras tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, ex intendente de Granadero Baigorria, aseguró que las obras anunciadas «son herramientas para estimular el empleo de la ciudad y para que cada comuna puede seguir desarrollándose».