País

De Vido descartó que el Gobierno analice estatizar las concesiones viales

El ministro de Planificación descartó que se esté analizando estatizar las concesiones viales. "Este gobierno no tiene vovación estatista", aseguró.

Julio-dVido-tapa

El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió hoy a rechazar que haya diferencias en el núcleo de su cartera sobre si deben o no renovarse  las concesiones de los principales corredores viales.

“Si hay un contrato que no se cumple, el Estado se hará cargo y después evaluará qué es lo más conveniente”, sintetizó el ministro.

Sobre supuestas diferencias de enfoque con el secretario de Obras Públicas José Francisco López, De Vido afirmó que “en el Ministerio de Planificación no hay dos equipos ni dos visiones, ya que ningún área trabaja por separado. Todos lo hacen bajo la línea de la autoridad política del Ministerio”.

“Con López trabajamos juntos desde 1992”, recordó el ministro. “Estamos buscando un esquema que sea rentable a las empresas y conveniente para los usuarios. De ninguna manera se está evaluando una estatización”, explicó De Vido.

“La confección de los nuevos pliegos de licitación de los corredores viales la está llevando la Secretaría de Obras Públicas de acuerdo a mis indicaciones y de común acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), quien creemos que por estructura e historia debe ser el organismo rector de todas las rutas del país, tanto las concesionadas por las que no lo están”, indicó el ministro de Planificación.

Comentarios

10