El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró esta noche que siempre que el radicalismo gobernó el país «hubo recesión económica y problemas energéticos», al responder las críticas del diputado de la UCR, Oscar Aguad.
«La última vez que fueron gobierno se exportaba gas porque la industria estaba fundida, la desocupación era mayor al 25 por ciento, se le confiscaban los depósitos a los ahorristas y el PBI decrecía», afirmó el funcionario.
Así, De Vido cruzó a Aguad, quien en la jornada había asegurado que en 2003 el kirchnerismo recibió un país exportador de gas que se autoabastecía de petróleo y ahora entregará un país que importa el combustible «para un tercio de su población».
El ministro de Planificiación aseguró que cuando Néstor Kirchner asumió en 2003 no encontró ningún plan de exploración de gas y petróleo. «Pero con la implementación de nuestro plan energético la Argentina pudo crecer más de un 60 por ciento, reduciendo la desocupación a menos del 8 por ciento», sostuvo el ministro.
Además, De Vido remarcó que «con los hallazgos de gas no convencional que anunció YPF en diciembre pasado se logró un aumento exponencial de las reservas, sumando en principio 10 años de producción con la expectativa de que sea mucho más».