Policiales

Las lluvias aguaron el negocio

De todo, un poco: volcó un camión que llevaba arroz y marihuana

Cayó a la cuneta en un camino rural que une la localidad de Pavón con la autopista Rosario-Buenos Aires. El chofer dejó el vehículo de gran porte y patente paraguaya abandonado y huyó. Varios panes de cannabis fueron encontrados entre los yuyales


Fotos: Juan José García.

Las lluvias de los últimos días complicaron el camino de tierra rural que une la localidad de Pavón con la autopista Rosario – Buenos Aires. Un camión de gran porte cargado con arroz que transitaba por allí la noche de este lunes se cayó a la cuneta y quedó medio volcado. Llamó la atención a la mañana siguiente porque el chofer lo había abandonado. Más llamativo fue que además de los pequeños granos de alimento básico se observaban panes de marihuana dispersos entre los yuyales. Una vez que llegó la Policía y dio intervención  la Justicia Federl, el vehículo quedó en manos de la Gendarmería Nacional Argentina que al cierre de esta edición llevaba pesados unos 45 kilos de cannabis.

Además de requisar el camión, con patente paraguaya, los investigadores comenzaron a reconstruir el recorrido del vehículo a partir del GPS para determinar si en el trayecto esquivó el peaje de General Lagos por la ruta 21 para evitar los controles.

Fotos: Juan José García.

 

El hallazgo tuvo lugar durante la mañana de este martes luego de un llamado al  911 que advertía la presencia del camión volcado que había sido abandonado por el chofer.

Los primeros uniformados en llegar hasta el camión empantanado en el camino rural a la  altura de Pavón fueron efectivos de la Policía de la Unidad Regional VI y de la Brigada de Drogas, quienes cercaron con un perímetro el acceso, ya que había varios panes de marihuana desparramados en los yuyales. Desconocían en ese momento si se habían caído durante el vuelco o si habían sido arrojados en forma de descarte.

Horas después, cuando el juzgado federal dio la orden de que efectivos de Gendarmería Nacional requisen el interior del camión, notaron que los panes de marihuana eran muchos más. Al cierre de esta edición llevaban contados 60 con un peso de 50 kilogramos.

También trasladaron el camión a una sede de Gendarmería Nacional para desarmarlo y revisar si contiene más droga oculta.

 

Comentarios