Policiales

Juan B, Justo al 8400

De Taquito, a los balazos: irrumpieron en canchitas de fútbol del noroeste y dejaron seis heridos

Fue en la noche de este miércoles en el complejo de la zona noroeste. Las víctimas fueron trasladadas en forma particular al hospital de emergencias Heca y el Policlínico San Martín. Los testimonios iniciales mencionan a una dupla de atacantes


“Campeones de Taquito”, reza el cartel pintado en azul y amarillo sobre un muro de Juan B. Justo al 8400, en el noroeste de Rosario, unos dos kilómetros pasando avenida Circunvalación. Es el anuncio de que allí hay un espacio de canchas de fútbol 5 que también ofrece servicio de buffet, parrilla y organización de eventos. La práctica de tiro no está contemplada en la oferta, pero es lo que ocurrió la noche del miércoles último, durante la cual dos personas armadas irrumpieron en el complejo y dispararon dejando a varios heridos entre quienes observaban un picado. Los motivos y los autores del ataque permanecían en la incógnita en la mañana de este jueves.

Las víctimas de los proyectiles fueron trasladadas en vehículos particulares a varios centros de salud: el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el Policlínico San Martín.

Fuentes policiales confirmaron que Juan José M., Agustín Julián P., de 25 años, y Matías Nahuel O., de 31, sufrieron heridas de bala en las piernas. A Juan Carlos S., de 25 años, lo alcanzaron los disparos también en las piernas y en el pecho. Todos fueron atendidos en el Heca.

A Luis Alexis G., de 22 años, lo rozó una bala en el hombro izquierdo, y tras ser atendido en el Policlínico San Martín recibió el alta. En el mismo efector atendieron a Gastón S., de la misma edad, con un disparo en la pierna izquierda que le atravesó el miembro y le ocasionó una fractura.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancias en turno Rodrigo Santana, quien dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal y ordenó las medidas de investigación de rigor.

Comentarios