Ciudad

Un mes de celebraciones

De Rosario al Congreso: impulsan distinción a El Ciudadano

Los diputados de Cambiemos Astrid Hummel, Gisela Scaglia, Lucas Incicco y José Núñez firmaron proyecto de resolución en el que expresan "beneplácito" por el vigésimo aniversario de este diario, que desde hace casi dos años editan de manera autogestionada sus trabajadores como cooperativa La Cigarra


Diputados nacionales por Santa Fe, integrantes del bloque Cambiemos, impulsan una declaración en el Congreso de la Nación que celebra los veinte años del diario El Ciudadano y la Región, iniciativa que se enmarca en diferentes distinciones de órganos legislativos y ejecutivos llevadas adelante en los últimos días, con motivo del vigésimo aniversario de su fundación.

“La originalidad de El Ciudadano no es sólo su mirada «ciudadana» de una metrópolis como Rosario y de sus habitantes sino una historia de veinte años. Se ha convertido en un emblema gracias al esfuerzo de sus trabajadores, ya que por ellos es que el periódico siguió en funcionamiento”, detalla el proyecto.

“Cuando estaba por cerrar sus trabajadores decidieron darle continuidad, y al mismo tiempo decidieron transformarlo: comenzaron hace casi dos años un camino de  autogestión”, dice en un tramo la iniciativa de resolución que lleva la firma de Lucas Incicco, José Núñez, Astrid Hummel y Gisela Scaglia.

“Atento a ello y felicitando especialmente a los trabajadores que hacen El Ciudadano y la Región es que solicitamos expresar beneplácito por los 20 años de su fundación”, concluye el proyecto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios