Policiales

Cambios en la Policía

De Rosario a Cañada: jefe policial desplazado fue trasladado a 70 kilómetros

Claudio Romano se hizo cargo de la Unidad Regional X del Departamento Iriondo. Se trata de quien hasta el jueves pasado se desempeñó como subjefe de la Unidad Regional II de Rosario


De Rosario a Cañada sin escalas. Claudio Romano, quien hasta el pasado jueves estuvo al mando de la subjefatura de la Unidad Regional II de Rosario, tomó el viernes el control de la Unidad Regional X con asiento en Cañada de Gómez. El cambio se decidió luego de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, conducido por Maximiliano Pullaro, resolviera distintos movimientos en las Unidades Regionales del sur de la provincia.

El traslado de Romano a la Unidad Regional del Departamento Iriondo no es el único que se produjo en la tarde del jueves. El desembarco de Romano al frente de la Unidad Regional X se produjo luego de que definieran trasladar al Director Lino Segretín a la Unidad Regional de Melincué, cambio que fue motivado por el traspaso del Director de Policía Marcelo Gómez a la ciudad de Rosario para conducir la Unidad Regional II.

Romano ingresó a la Escuela de Policía de la provincia en 1992. Tres años más tarde y hasta este jueves, cumplió funciones en distintas dependencias de la Unidad Regional de Rosario desde 1995. Integró la Brigada de Orden Urbano, Comando Radioeléctrico, pasó por al menos 5 comisarías y estuvo en la Brigada de Investigaciones.

En 2008 asumió como subjefe en la comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez. Desde 2011 fue el máximo referente de ocho comisarías: de Rosario, General Lagos y Arroyo Seco. Hasta 2015, cuando le tocó ascender a jefe de Inspección de Arroyo Seco. Luego tuvo a su cargo la Inspección de Villa Gobernador Gálvez y la Inspección 1ª de Rosario.

Por otro lado, cubrió relevos en la Jefatura de Orden Público y en 2017 le tocó asumir un rol fuerte en el marco de la estructura policial al ser designado como subjefe de la Unidad Regional II de Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios