Ciudad

Coronacrisis

De remate: tras el reciente cierre, el bar cultural Oui liquida objetos y mobiliarios

Desde mesas intervenidas, sillas de colores, vajilla, cafeteras, heladeras y un montón de cosas más hasta este viernes. La intención es vaciar el local antes de entregar la llave y poder pagar parte de las deudas.


Para la casa o el negocio de la dama o el caballero Oui, el bar cultural de Mendoza y Sarmiento, que cerró sus puertas en noviembre, remata todo. Desde mesas intervenidas, sillas de colores, vajilla, cafeteras, heladeras y un montón de cosas más hasta este viernes. La intención es vaciar el local antes de entregar la llave y poder pagar parte de las deudas.

“Si tenés un poco de cariño, te identifica de alguna manera Oui, querés llevarte un recuerdo o aprovechar ante esta situación dura para acceder a algún bien que de otra manera no podrías comprar, estamos subastando y liquidando todo. Podés pasar por Mendoza 1098, de lunes a sábado, de 15 a 19, y elegir lo que más te guste o te convenga”, dijo Francisco Fenoglio, titular del bar.

La crisis por la pandemia, la suspensión de los espectáculos culturales y la imposibilidad de pagar el alquiler forzaron el cierre del espacio que abrió por primera vez en 2013 de la mano de dos franceses hasta que Fenoglio tomó la posta en 2019. A días de entregar la llave del local, organizó una subasta general para saldar parte de la deuda.

“Ya vendimos varias cosas a amigues y también a personas que se acercaron a averiguar para comprar algo para sus casas o sus locales”, contó Fenoglio.

Como una verdadera feria, ofrece ollas, sartenes, electrodomésticos, freezer, heladera, aire acondicionados, vajilla, mobiliario y mucho más. Quienes estén interesados pueden acercarse al local y hacer una oferta.

“Es una crisis general la que estamos atravesando. Hablo con compañeres que están en la misma. Hoy me tocó a mí pero soy uno más de la fila”, expresó.

Fenoglio dijo que desde el cierre, recibió decenas de mensajes de personas que lamentaban la decisión. “Es una lástima que nos acordemos de los espacios cuando ya no están. Lo mismo pasó con otros centros culturales de la ciudad, como por ejemplo el 1518 que cerró este año. Creo que debemos valorar los espacios en la práctica, no sólo desde lo discursivo si no apostar por los centros culturales”, resumió Fenoglio.

 

Comentarios