Como lo hace cada semana, la plataforma Netflix sumó algunas novedades a su variado catálogo. En esa lista aparece El teléfono negro, una película de terror psicológico de las que ponen los pelos de punta, que si bien se estrenó en cines en 2022, ahora llegó al gigante de streaming donde ya es furor.
La historia, que lleva la firma del realizador Scott Derrickson, gira en torno a Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por un sádico asesino en serie y encerrado en un sótano insonorizado.
En medio de la desesperación, Finney descubre un teléfono desconectado en la pared del sótano. A pesar de estar roto, este teléfono empieza a sonar, y a través de él, Finney puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Estas voces, llenas de desesperación y sabiduría, intentan ayudarlo a escapar de su terrible situación.
Mason Thames interpreta a Finney, el joven protagonista que se enfrenta a una terrible prueba. Por su parte, el astros de Hollywood Ethan Hawke da vida al aterrador asesino en serie, un personaje oscuro y perturbador, al tiempo que Madeleine McGraw interpreta a Gwen, la hermana menor de Finney, una niña inteligente y valiente que hará todo lo posible para rescatar a su hermano.
La historia que propone el film es tensa y llena de suspenso, con giros inesperados que mantendrán a los potenciales espectadores al borde del asiento. Los personajes son realistas y bien desarrollados, lo que permite conectar con ellos y sentir empatía por la situación que les toca atravesar.
En el mismo sentido, toma gran protagonismo una atmósfera inquietante, dado que la película logra crear un clima de terror psicológico que queda en la cabeza de las y los espectadores incluso después de verla, dado que cuestiona algunos de los miedos más profundos.