Policiales

La pudo contar

De pie y en su casa: le dieron el alta a Gabriel Sanabria, el policía baleado en operativo vehicular

Este lunes, el agente de 26 años, volvió a su ciudad, San Javier. Fue baleado el 27 de mayo pasado, en Arijón al 400, y estuvo muy grave en el Heca. “Ahora a disfrutar lo que queda de vida”, expresó


Gabriel Sanabria recibió este lunes al mediodía el alta definitiva y volvió a su ciudad, San Javier, después de más de dos meses del ataque a balazos que sufrió en Arijón al 400. “Entré al hospital muy mal y me voy caminando”, dijo. El joven seguirá en la Policía de Santa Fe, aunque, por ahora, terminará de recuperarse. “Ahora a disfrutar lo que queda de vida”, expresó.

Los aplausos y frases de aliento retumbaron en San Javier: allí una caravana de vecinas y vecinos le dieron la bienvenida y lo acompañaron hasta su casa, donde el joven policía y su familia agradecieron a todos por el apoyo recibido.

Sanabria ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), el 27 de mayo pasado, luego de recibir diez disparos en un operativo de tránsito, en Arijón al 400. Luego de casi dos meses y medio de internación, recibió y continuó su recuperación en una clínica especializada en rehabilitación integral, ubicada en Paraguay al 2200.

Este lunes, luego de un exitoso tratamiento, el joven policía salió caminando, rodeado del saludo y del aplauso emocionado de los profesionales y de compañeros de la fuerza.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que rezaron por mí. Voy a quedarme un tiempo en San Javier para cambiar el aire y recuperar fuerzas. Agradezco a todos los médicos, que se pusieron la diez como quien dice”, manifestó.

Y cerró: Me queda un camino duro de recuperación, me queda una cirugía en la muñeca, pero me siento muy bien”.

Comentarios