Policiales

Melchor Romero

De película: falsos médicos en una ambulancia intentaron “rescatar” a peligroso detenido

Fue en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero al intentar sin éxito propiciar la fuga de un detenido que se tiroteó con la policía durante una persecución  


Una ambulancia con falsos médicos generó momentos de extrema tensión en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero al intentar sin éxito propiciar la fuga de un detenido que se tiroteó con la policía durante una persecución.

Dos hombres vestidos como médicos llegaron en ambulancia al nosocomio para retirar al sospechoso, motivo por el cual quedaron ambos demorados y la unidad sanitaria incautada.

“Se desplegó un operativo policial tremendo, impresionante; llegaron al hospital cuatro patrulleros y se rodeó todo el pabellón cinco, con muchos vigilantes”, explicaron testigos al diario Hoy. Sin embargo, el verdadero temor vendría minutos después, cuando se hizo presente “una ambulancia particular”. La fuente consultada dijo que “se levantaron las barreras como siempre que viene una unidad sanitaria. Adentro iban dos personas, que dijeron ser médico y enfermero”.

Sin embargo, la actitud les resultó sospechosa a los encargados de la seguridad, que se acercaron a la camioneta y comenzaron hacerles preguntas a los que iban a bordo. Como no supieron explicar a qué habían ido, se los obligó a descender, se los esposó y entonces se revisó minuciosamente la ambulancia. “Al parecer, fueron a buscar al herido, dijeron que iban a trasladarlo”.

Al final, ya con el apoyo de la DDI, ambos individuos fueron trasladados a dicha dependencia, y uno de ellos sería familiar del detenido.

El detenido

Christian Gambini Martínez, de 35 años, se enfrentó durante la tarde del viernes con los agentes policiales que fueron a detenerlo y les disparó con un fusil automático. En el tiroteo resultó herido.

Tiene en su haber delitos por homicidio, tres tentativas de homicidio y al menos una treintena de robos, varios de ellos junto a la banda de los “Polichorros”, que azotó a la ciudad de La Plata, y otros a bancos como el Francés y el Industrial, ambos en nuestra ciudad.

Es tan temido y respetado que incluso lo señalan como una pata fundamental en la estructura de la peligrosa Tete Banda, y lo relacionan de manera estrecha con Marcelo “Tete” Arévalo, de quien sería su lugarteniente.

Frialdad absoluta

“Hay que remarcar la frialdad con la que se movilizaba”, le contó a este diario un jefe de la fuerza, que participó del procedimiento llevado a cabo luego de una profunda investigación orquestada por la subcomisaría La Unión, al mando de Juan Navatta.

Una vez que Gambini se bajó del BMW en el que circulaba, en 520 y 143, cuando ya no podía continuar con la fuga ante la cantidad de patrulleros que lo perseguían desde 142 y 59, comenzó a correr y abrir fuego con un FAL.

“Se movía de forma sigilosa, buscaba la figura del personal policial al momento de efectuar los disparos, a sabiendas de que su arma traspasa un chaleco antibalas. Actuó con una frialdad asquerosa, y también hay que destacar el coraje de los agentes intervinientes”, amplió el vocero.

Los casos más resonantes que lo apuntan a Gambini como autor son: el crimen de Fernando Couste (21) en 2015, a quien mataron de un tiro en 81 y 29, y el robo al Banco Industrial de 15 entre 58 y 59, donde los ladrones usaron una arma similar al FAL que llevaba el ahora detenido.

Comentarios