Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

De nuevo van por Allione

Eduardo Coudet pretende al futbolista de Palmeiras. La dirigencia canalla ya comenzó las charlas con el club brasileño.


¿La tercera será la vencida? Central va de nuevo por Agustín Allione. El volante de Palmeiras está otra vez en la mira del Canalla para que llegue en este mercado de pases.

Eduardo Coudet lo quiso en los libros de pases anteriores, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. El Chacho no se resignó a pesar de los reveses pasados, le pidió a los dirigentes que entablen una nueva negociación por el mediocampista de 21 años.

“No hay dos sin tres. Porque es la tercera vez que el Chacho lo quiere a Agustín (Allione). Coudet me llamó el miércoles”, dijo el representante del futbolista, Tomás Budelli, en el programa Última Jugada que se emite por LT3. Así el propio agente reconoció la intención del Canalla en este mercado de pases.

Al ser consultado sobre si en esta oportunidad el futbolista podrá llegar a la entidad canalla, Budelli sentenció: “Yo creo que ahora por una u otra vía lo van a dejar salir”.

Aunque agregó: “Pero no sé donde. Lo que sí es que el interés más firme que tiene Agustín es el de Central, más allá de algunos sondeos”.

Según averiguó este diario la primera opción que manejan los dirigentes canallas es ofrecerle a Palmeiras, club dueño del pase del futbolista, un préstamo por una temporada.

Aunque no hay que descartar que vayan por ofrecimiento de compra de algún porcentaje del pase si es que aceptan la oferta que llegó de Cruz Azul por Walter Montoya.

“Es un club muy duro. Es vendedor, no es de dar a préstamos”, comentó más tarde el agente del jugador al ser consultado.

Budelli viajará hoy a San Pablo, Brasil, para reunirse con los directivos del conjunto brasileño. Allí el representante se anoticiará de qué quiere Palmeiras a cambio para dejar salir al futbolista.

Central va de nuevo por Allione. La negociación avanzará de acuerdo a las pretensiones del equipo brasileño y a las posibilidades que tiene el Canalla. Es la tercera vez que el Chacho lo busca. ¿Será la vencida?

Analizan ofertas por Walter Montoya

Parte de la dirigencia de Central estuvo reunida ayer para analizar el estado de las charlas por los jugadores que quiere el entrenador y por los que pueden llegar a irse. Entre las cuestiones que evaluaron estuvo la oferta que llegó por Walter Montoya por parte del Cruz Azul de México.

Más allá de que no trascendieron las cifras del ofrecimiento, la misma sería de poco más de 3 millones de dólares por el ciento por ciento del pase del mediocampista chaqueño.

Si bien ayer no resolvieron si aceptarán o no la oferta, sí lo harán a mediados de la semana que viene. Ya que aguardarán cuál es la pretensión de Palmeiras para dejar salir a Agustín Allione. Es por esto que surge como posibilidad de que el dinero que ingrese por la factible venta de Montoya sea utilizado para incorporar al ex jugador de Vélez.

Por otro lado, entre martes y miércoles aguardan el llamado de Rodrigo Braña para acordar el préstamo por una temporada y así confirmar el primer refuerzo en este libro de pases.

En tanto que en la semana directivos de la institución se reunirán con el representante del defensor Alejandro Donatti para conocer cuál es la intención del futbolista. Si bien el Flaco tiene contrato con la institución, en el mismo figura una cláusula de rescisión de 2 millones de dólares.

El DT quiere que el futbolista continúe sí o sí, pero si llega algún interesado con ese dinero dependerá pura y exclusivamente del defensor. Flamenco ya envió una oferta, pero la misma fue rechazada por el bajo monto (1,3 millones de dólares) pero no habría que descartar que el club brasileño vuelva a la carga.

Pensando en la Copa

Tras eliminar a Ferro por penales, Atlético Rafaela avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Así, la Crema se transformó en potencial rival de Central en esa instancia.

Para medirse ante los rafaelinos, antes los auriazules tendrán que superar a Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que milita en el torneo Federal A. Ese encuentro, correspondiente a los 32avos de final, está programado para disputarse el próximo viernes 15 de julio, en el estadio de Atlético de Rafaela. Si Central avanza a los 16avos, está previsto que el duelo ante los rafaelinos se dispute en la ciudad de Santa Fe, aunque todavía no está definido el estadio. Lógicamente, será en el de Unión o en el de Colón. Además, la intención de la dirigencia auriazul será que este partido se dispute a fines de julio (¿el 27?), antes de que comience el torneo de primera división, cuyo arranque está previsto para los primeros días de agosto.

Comentarios