Sociedad

Humanizando al personaje

De no creer: cómo se vería Hijitus en la vida real, según la inteligencia artificial

Cada vez más personas utilizan la IA para humanizar a sus dibujitos favoritos. Los resultados son impactantes


Una postal de Hijitus

La inteligencia artificial avanza cada vez más y los usuarios la utilizan en muchos ámbitos de su vida. De hecho, una de sus funciones más llamativas permite humanizar a los personajes animados de series, películas e historietas.

A través de la herramienta Midjouney, capaz de crear imágenes a partir de textos, varios de los personajes creados por Quino y Manuel García Ferré, como Mafalda y Anteojito, fueron transformados en individuos con rasgos humanos.

Gracias a la inteligencia artificial, el personaje de historietas Anteojito pudo tomar forma en el mundo real. ¿Te imaginas cómo se vería Hijitus si existiera como una persona de carne y hueso?

La historia de Súper Hijitus

Hijitus es un personaje icónico de la cultura argentina, creado por el dibujante Manuel García Ferré. Su primera aparición se remonta a 1955 en la historieta “Las aventuras de Pi-Pío” de la reconocida revista Billiken.

Este niño huérfano, que vive en la calle junto a su perro Pichichus, posee poderes extraordinarios otorgados por su fantástico bonete. Cuando se enfrenta a la injusticia, Hijitus activa su sombrero mágico y, al pronunciar su emblemática frase “Sombrero, sombreritus, ¡conviérteme en Súper Hijitus!”, se transforma en el héroe que el pueblo necesita.

Luego de convertirse en un superhéroe, el personaje obtiene una serie de poderes que incluyen fuerza, velocidad, capacidad de vuelo, invulnerabilidad ante las armas y una resistencia sobrehumana.

Así se vería Hijitus en la vida real, según IA

Según la inteligencia artificial Midjourney, Super Hijitus, el inolvidable personaje de Las Aventuras de Pi-Pío, se vería como un chico con mirada traviesa y aspecto inteligente.

Además, si fuese una persona de carne y hueso su característica ropa azul tomaría forma en una camisa junto con un jean, unas zapatillas modernas y por supuesto su gran sombrero mágico.

Comentarios

10