Espectáculos

Novedades

De Netflix a Amazon y Star+, las series más esperadas que llegan en julio a las plataformas

Como pasa habitualmente a comienzos de cada mes, se anunciaron estrenos, entre los que se destacan varios títulos argentinos como “Supernova”, y las muy publicitadas “María Marta, el crimen del country” y “Santa Evita”, protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón


Como pasa habitualmente a comienzos de cada mes, en las últimas horas, las diferentes plataformas anunciaron sus estrenos de series para julio, séptimo mes del año que acaba de comenzar, entre los que destacan varios títulos argentinos como Supernova, y las muy publicitadas María Marta, el crimen del country y Santa Evita, protagonizada por Natalia Oreiro como Eva Perón.
La grilla se puso en marcha este viernes con La lista terminal, serie estreno de Amazon Prime Video, en la que Chris Pratt encabeza una historia de acción y thriller psicológico como James Reece, un comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense que, tras una brutal emboscada que mata a todo su equipo en una misión, vuelve a su hogar con recuerdos confusos sobre el hecho.

De la comedia al thriller psicológico, Chris Pratt vuelve al ruedo con “La lista terminal”

Sin poder confiar en sí mismo ni en quienes lo rodean, el protagonista se verá involucrado en una peligrosa trama de engaños y secretos militares a la que deberá sobrevivir mientras intenta descifrar qué ocurrió verdaderamente en aquella operación que lo cambió todo. Basados en el best seller de Jack Carr, sus ocho episodios también cuentan con Taylor Kitsch, Constance Wu y Jai Courtney en el elenco.

La grilla también sumó este viernes la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things que ya está disponible en Netflix.

Compuesto por dos episodios de una extensión digna de dos largometrajes (85 y 140 minutos respectivamente), el Volumen 2 de la cuarta temporada de la popular serie propone dar un cierre no definitivo, pues la acción seguirá en la quinta y última entrega a la aventura más peligrosa y potencialmente mortal de Once (Millie Bobby Brown) y el resto de sus amigos del pueblo ficticio de Hawkins, Indiana.

Más oscura pero igual de ochentosa, “Stranger Things” vuelve a Netflix

La serie de los hermanos Matt y Ross Duffer ofrece un desenlace de temporada de dimensiones épicas con el esperado cara a cara frente al enemigo tenebroso más poderoso hasta el momento, fuertes revelaciones y el acostumbrado homenaje al cine y la cultura pop de los 80.

El viernes 8 será de la partida Supernova, serie estreno de Amazon Prime Video y El Nueve.  Dirigida por Ana Katz, esta nueva comedia dramática retrata un momento clave para Nicolasa (Johanna Chiefo), June (Ruggero Pasquarelli) y Mimí (Carolina Kopelioff), tres personajes que, cerca de los 30, hacen frente a los mandatos sociales, a sus propios deseos y frustraciones y a la vida en la gran ciudad.

Nancy Dupláa, Inés Estévez, Diego Cremonesi, Marina Bellati y Luis Ziembrowski completan el elenco de esta trama de cuatro episodios de media hora cada uno, en la que distintos e hilarantes eventos marcan un quiebre en las vidas de los jóvenes y, como consecuencia, también en las de sus familiares, amantes y amigos.

A partir del domingo 10, será de la partida The Girl from Plainville, serie estreno de la plataforma   Starzplay. Con el protagónico de Elle Fanning, se trata una miniserie inspirada por la historia real de un caso sin precedentes ocurrido en 2014, en el que un adolescente estadounidense se quitó la vida impulsado por su novia, que lo alentaba a suicidarse a través de mensajes de texto.

La serie de ocho episodios explora la relación entre la chica, Michelle Carter (Fanning), y la víctima, Conrad Roy III (Colton Ryan), los hechos que condujeron a la muerte de este último y la condena posterior de la joven bajo la calificación de “homicidio involuntario”.

El jueves 14 de julio llegará a Netflix, en carácter de estreno, Resident Evil. El exitoso videojuego de acción y horror que luego continuó captando seguidores en todo el mundo con su saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich ahora tiene una nueva adaptación en formato serie de ocho episodios, con la misma trama pero situada en un nuevo universo.

Entre dos líneas de tiempo, la historia sigue la complicada adolescencia de Jade (Ella Balinska) y Billie Wesker (Adeline Rudolph), dos gemelas e hijas de un ejecutivo de la oscura Corporación Umbrella. Catorce años más tarde, y cargando con trágicas memorias de su pasado, Jade lucha por sobrevivir en un mundo plagado de criaturas sedientas de sangre.

El domingo 17 de julio llegará al streaming María Marta, el crimen del country, estreno de HBO Max y HBO. Uno de los episodios criminales más impactantes de la historia argentina, ocurrido en 2002 en el barrio privado Carmel de Pilar, es llevado a la pantalla chica en forma de miniserie de ocho episodios, con Laura Novoa y Jorge Marrale como María Marta García Belsunce y su esposo, Carlos Carrascosa.

Laura Novoa y Jorge Marrale: vivencias del rodaje de la miniserie sobre el caso García Belsunce

Una víctima de alta sociedad, familiares y vecinos sospechosos y una investigación con muchos errores son algunos de los elementos que transformaron al caso en un relato debatido como pocos por la Justicia y la sociedad, y que en esta serie es ficcionado para recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato. Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Ana Celentano y Nicolás Francella completan el elenco.

Desde el 21 de julio, I Love That for You estará disponible en Paramount+. Inspirada en su propia historia de lucha contra un diagnóstico de leucemia infantil, la actriz y comediante Vanessa Bayer protagoniza, junto a sus colegas Molly Shannon y Jenifer Lewis, esta sitcom en la que encarna a Joanna Gold, una joven que sueña con convertirse en presentadora de un canal de compras de televisión.

Mientras intenta despegarse de la etiqueta de “la chica con cáncer” y convertirse en una adulta independiente, Joanna buscará hacerse un lugar en un ambiente altamente competitivo en el que encontrará alianzas y enemistades que la obligan a montar una enorme mentira para cumplir con su meta.

Llegando a fin de mes, el 26 de julio será finalmente el turno de la esperada Santa Evita, el gran estrenos de Star+ que se conocerá el mismo día en el que se cumplen 70 años del fallecimiento de Eva Duarte.

La serie “Santa Evita”, con Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, se conoce en julio en Star+

Basada en la reconocida novela homónima del periodista y escritor Tomás Eloy Martínez y con los protagónicos de Natalia Oreiro y Darío Grandinetti, la producción local sigue la historia del secuestro y profanación de los restos embalsamados de la entonces esposa de Juan Domingo Perón tras el golpe de Estado cívico-militar de 1955.

Dirigida por Rodrigo García, hijo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, y con la participación de Ernesto Alterio, Diego Velázquez y el catalán Francesc Orella, la serie de siete episodios reconstruye la relación entre el expresidente y la actriz, luego dirigente política, así como el entramado de responsables que derrocaron a Perón durante su segundo mandato y que raptaron el cadáver de la malograda Evita del edificio de la CGT en el que era velada.

Finalmente, el 29 de julio, llegará a Amazon Prime Video el estreno de Paper Girls. En las primeras horas después de la noche de Halloween de 1988, Erin (Riley Lai Nelet), Mac (Sofia Rosinsky), Tiffany (Camryn Jones) y KJ (Fina Strazza), cuatro adolescentes repartidoras de diarios, están en su ruta de entrega cuando quedan atrapadas en un enfrentamiento entre viajeros del tiempo que están en guerra.


Transportadas al futuro, las protagonistas deberán hallar la forma de volver al pasado, en un viaje que las obligará a superar sus diferencias y aprender a confiar en sí mismas mientras conocen a sus versiones adultas y son perseguidas por un poderoso grupo de individuos que intentan detenerlas en su cometido. La serie, basada en el cómic homónimo de Brian K. Vaughan, también cuenta con apariciones de Ali Wong, Nate Corddry y Adina Porter.

Comentarios