El Hincha, Polideportivo

Polideportivo

De lujo: el gobierno de Santa Fe construirá en Rosario una piscina olímpica de acero inoxidable

El Gobierno santafesino realizará la obra en el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo de Rosario, infraestructura de cara a los Juegos de la Juventud Odesur que se desarrollaran en la ciudad en 2022. La apertura de los sobres de la licitación será el viernes 1º de Octubre


Render de cómo será la pileta olímpica que construirá la provincia en el Hipódromo de Rosario. Crédito: Prensa Provincia.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará las obras de construcción de piscina olímpica en el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) de la ciudad de Rosario.

En esta etapa se contempla una superficie cubierta intervenida de 7385 m2 y dos piletas de acero inoxidable, una de competencias y otra de entrenamiento. El presupuesto oficial es de $977.723.761,23 y el plazo de obra se establece en 240 días calendarios.

Las obras comprenden las excavaciones del edificio completo, con estructuras de hormigón armado y la instalación de la pileta de acero inoxidable prefabricada, la cual cuenta con la homologación y la certificación internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA), para su utilización en eventos deportivos internacionales.

Además de obras complementarias en ambos subsuelos que incluyen: vestuarios, circulaciones verticales, gimnasio, salas de máquinas, baños públicos y cerramiento perimetral para dar cierre al bloque completo.

Cabe destacar que en esta etapa se contempla una superficie cubierta intervenida de 7385 m2, y dos piletas de acero inoxidable, una de competencias de 50 x 25 metros y otra de entrenamiento de 25 x 15 metros y 296 ml de cerramiento.

Acto de anuncio

Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $977.723.761,23 y un plazo de ejecución de 240 días calendarios, se licitarán las obras el viernes 1 de octubre, a las 13 horas, en el CERARD (Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo), ubicado en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario.

Vista aérea de la zona del lugar en el que se ubicará la pileta, será al  lado del nuevo edificio del ISEF. Crédito: Prensa Provincia.

Declaraciones

“Es una obra muy importante que nos va a permitir avanzar en algo que es un objetivo compartido”, dijo Pablo Javkin, intendnte de Rosario, tiempo atrás en la ocasión del primer anunció, a la par que mencionó lo conversado con el gobernador y con el ministro Lammens.

“Queremos aprovechar esta infraestructura deportiva que tiene la ciudad y aportarla a un espacio de trabajo regional para la formación de nuestros deportistas, pero también hacerlo acá, en la formación de quienes los van a formar. Tener todo integrado en un lugar es un privilegio”, subrayó el mandatario y detalló: “El Estadio Municipal, el Hipódromo con las obras complementarias, el ISEF, van a coronar lo que el país va a vivir el próximo año: los Juegos Deportivos de la Juventud Odesur”.

“En este lugar, en el ISEF, se formaron Marcelo Bielsa, Edgardo Bauzá y tantos otros, y la enorme mayoría de nuestros profesores de educación que trabajan formando los chicos en el deporte”, dijo Javkin y destacó: “No hay ninguna duda de que, en esta etapa de reconstrucción que nos toca, recuperar el deporte y los espacios abiertos es un objetivo fundamental”.

“Vamos avanzando y el tiempo nos pone el desafío de hacerlo con fechas concretas”, expresó por su parte el gobernador, marcando el horizonte de marzo de 2022. “Nuestro objetivo es que los juegos en abril tengan toda la infraestructura necesaria para que Rosario y la región sean la sede orgullosa de este evento para la juventud y para lo que deseamos que nos quede aquí”, afirmó.

Perotti manifestó su deseo de que “muchos eventos nacionales puedan desarrollarse aquí y los deportistas del interior tengan la infraestructura necesaria para su entrenamiento”, a la par que consideró: “Nos queda por delante la construcción de la pileta, aprovecharemos estos tiempos para desarrollar las licitaciones y cumplir con los plazos previstos”.

En tanto, el ministro Lammens valoró el trabajo conjunto de los estados municipal y provincial a la vez que remarcó: “El avance de la obra es muy gratificante”, y auguró poder inaugurar el ISEF en octubre y en unas semanas presentar en conjunto, en Buenos Aires, los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

 

Comentarios