El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

De los refuerzos, el único que se salvó fue Zampedri

El Hincha realizó un informe sobre el rendimiento de las incorporaciones que llegaron a mitad de año. El que menos hizo: Santiago Romero llegó a préstamo y podría rescindir en los próximos días.


Telam 18/09/2017 Buenos Aires: Rosario Central, uno de los equipos que se perfilaba como animador del torneo y que lleva dos empates en igual cantidad de presentaciones,logró su primer victoria venciendo como visitante a Temperley, que viene de sendas derrotas y se encuentra en zona de descenso, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Berenger. Foto: Alfredo Luna. / CF

La conformación del plantel para encarar el primer semestre del próximo año ya está en marcha. Claro que no habrá tanto movimiento como sí hubo en el mercado de pases pasado. Es que, según lo que explicaron los dirigentes el receso anterior arrojó muchas novedades porque en principio el libro de pases de fin de año iba a ser limitado. Por eso fueron varios los jugadores que llegaron, además de la compra de porcentajes de algunos que ya estaban y renovaciones de préstamos.

Más allá del movimiento los que arribaron en este semestre muy lejos estuvieron de cumplir las expectativas, y sus rendimientos fueron inversamente proporcionales a la erogación millonaria que se hizo. Claro que como toda regla hay una excepción y ese fue Fernando Zampedri. Además del delantero los que llegaron en el último mercado fueron Fernando Tobio (préstamo por un año), Alfonso Parot (compra del 85 por ciento del pase pase), Santiago Romero (préstamo por un año), Leonardo Gil (compra del pase) y Marcelo Ortiz (préstamo por un año).

Zampedri, sin dudas, fue el único de los refuerzos que rindió de acuerdo a las expectativas. El delantero fue el goleador canalla en el semestre. Ya que convirtió 6 goles, de los cuales 4 fueron en la Superliga y los dos restantes por la Copa Argentina.  Por el torneo local jugó 10 partidos, todos ellos como titular; mientras que por la Copa disputó 4, uno desde el arranque.

Por el lado de Tobio, el defensor jugó 9 partidos (7 por la Superliga, 6 como titular) y 2 por la Copa Argentina, ambos desde el arranque. Tobio fue expulsado en dos oportunidades, una por la Superliga (Fecha 5 ante San Martín de San Juan) y la restante por la Copa (semifinal ante Godoy Cruz). Se esperaba mucho más del ex Boca, pero tiene crédito de cara al primer semestre.

En tanto que Parot jugó 10 partidos, 7 por la Superliga y los tres restantes por la Copa Argentina. El chileno fue expulsado por doble amarilla en el juego con San Martín de San Juan. Y terminó la competencia como suplente; ya que Leo Fernández le dio la titularidad a José Luis Fernández como lateral izquierdo.  Parot no rindió, pero el entrenador lo tendría en cuenta para el próximo semestre.

El uruguayo Romero fue otro de los que no rindió. Tal es así que en los directivos ya comenzaron a charlar con su agente con el objetivo de lograr la rescisión de su vínculo en este receso. El volante jugó 10 partidos (6 por la Superliga y 4 por la Copa, uno de ellos ingresó desde el banco de relevos). Con la llegada de Fernández, no sólo que perdió el puesto con Maximiliano González, sino que ni siquiera fue convocado para los dos últimos partidos.

En cuanto a Gil, el mediocampista terminó siendo titular. Favorecido por la llegada de Fernández y el cambio de esquema el Colorado finalizó el torneo dentro de los once. En total jugó 12 partidos en total (10 por la Superliga y 2 por la Copa). Si bien en líneas generales no rindió, sus asistencias en goles importantes le permitieron terminar el año de manera correcta.

Otros de los que arribó, pero como una apuesta a futuro fue Ortiz. Pero a pesar de eso, el ex Boca Unidos jugó un puñado de partidos e iba a disputar el juego por semifinales de Copa ante Atlético Tucumán. Pero en el partido ante el Decano, por la Superliga, sufrió una lesión ligamentaria que le impedirá jugar en el próximo semestre y considerando que su préstamo finaliza a mitad de año resulta poco probable que pueda seguir.

El mercado de pases pasado no ha sido bueno y más allá de que algunos terminaron siendo importantes en la recta final del semestre, el único que cumplió fue el goleador Fernando Zampedri.

 

Fechas confirmadas

 

La Conmebol dio a conocer el cronograma de la primera fase de la Copa Sudamericana. Así Rosario Central supo qué días jugará con San Pablo. El encuentro de ida, que se disputará en el Gigante de Arroyito, se jugará el jueves 12 de abril a las 21.30. Mientras que la vuelta, que se disputará en Brasil, se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo desde las 21.45.