El Hincha

Semana clásica

De los diez que tienen su lugar seguro, hay cuatro que lo hacen por primera vez

De los diez jugadores que tendrían su lugar asegurado como titulares, cuatro harían su estreno. Mientras que los seis futbolistas restantes ya se enfrentaron a los leprosos defendiendo la casaca auriazul


Algunas veces, la experiencia Clásica pesa. En otras ocasiones, no tanto. Más allá de eso, se viene dando en los últimos duelos entre Central y Newell’s que los protagonistas cuentan en su currículum con muy pocos derbis rosarinos. Y el del domingo, al menos en este aspecto, no será la excepción. De los diez jugadores que tendrían su lugar asegurado como titulares, cuatro harían su estreno. Mientras que los seis futbolistas restantes ya se enfrentaron a los leprosos defendiendo la casaca auriazul.

Mientras Diego Cocca y los suyos aguardan por la recuperación del lesionado Lucas Gamba, hay diez jugadores que parecen número puesto para estar desde el minuto inicial el próximo domingo frente a Newell´s en el Gigante. De esos futbolistas, hay cuatro que tendrían su bautismo en el Clásico rosarino. Son los casos de: los defensores Nahuel Molina y Emanuel Brítez, y los volantes Ciro Rius y Diego Zabala.

En cuanto a los seis con experiencia clásica, todos ellos fueron titulares en el último cruce con Newell’s. Eso fue el pasado 10 de febrero de este año, en el Coloso por la fecha 18 de la Superliga pasada. En esa oportunidad, en la que el partido finalizó igualada sin goles, el equipo que dirigía Edgardo Bauza tuvo entre los once al arquero Jeremías Ledesma; los defensores Matías Caruzzo y Miguel Barbieri; los volantes Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; y el delantero Claudio Riaño. Y todos ellos estarían desde el arranque el domingo en Arroyito.

De este grupo de jugadores, son Ledesma y Gil los que más Clásicos disputaron, con tres cada uno. Y no perdieron ninguno: suman dos triunfos y un empate. En tanto que Caruzzo participó en los últimos dos, con una victoria y un empate. Los tres jugadores restantes, Barbieri, Rinaudo y Riaño, estuvieron en cancha en el último derbi, el empatado en cancha de Newell’s.

En cuanto a los candidatos a cubrir la posible vacante de Gamba, hay cinco postulantes: Sebastián Ribas (el que asoma con más chances), Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Nicolás Colazo y Jonás Aguirre. De ellos, Ribas y Colazo, que todavía no debutó en Central, nunca jugaron un derbi rosarino. Mientras que Ortigoza tiene uno, el de Copa Argentina; y Pereyra ya participó en dos. En cuanto a Aguirre, dentro del plantel, es el que más Clásicos disputó, con cinco, siendo titular en tres de ellos.

Ya le marcaron al Rojinegro

De los que tendrían la chance de jugar el Clásico del próximo domingo, hay muy pocos que le anotaron goles a Newell’s. De hecho, de los diez que tienen su lugar asegurado, hay sólo dos que anotaron ante los leprosos: Diego Zabala y Ciro Rius. Mientras que los hombres de ataque, Claudio Riaño, Lucas Gamba y Sebastián Ribas, no les convirtieron nunca a los del Parque de la Independencia.

Zabala hizo su gol jugando para Unión de Santa Fe. Fue el 28 de agosto de 2017, en la fecha 1 del torneo de ese año, en partido que finalizó empatado en un tanto y que se jugó en el Coloso.

El de Rius es más antiguo. El ex Defensa y Justicia le anotó a los rojinegros hace más de ocho años. Eso sucedió el 20 de marzo de 2011, en la jornada 6 del campeonato de ese año, en un triunfo de los de La Paternal como visitantes por 2 a 0.

Otro que le anotó a la Lepra fue Néstor Ortigoza, candidato a integrar el banco. El Gordo lo hizo desde su especialidad, la ejecución de un tiro penal. Fue el 11 de setiembre de 2009, en una victoria como visitante de Argentinos Juniors por 1-0.

Comentarios