Espectáculos

De las peatonales al Distrito Siete

Los artistas callejeros que forman parte del proyecto multimedia “Canción de la ciudad” brindarán juntos un show en formato acústico, este miércoles 25, a las 21.


Las calles de Rosario son su escenario, los transeúntes, su público itinerante. Esta noche, varios de esos músicos que llenan de arte las peatonales del centro rosarino y forman parte del proyecto documental Canción de la ciudad se reunirán en el Distrito Siete (D7, Ovidio Lagos 790) para brindar un show acústico que comenzará a partir de las 21.

Agua Dulce (guitarra y voz), Carlos del Mar (guitarra y voz), Marcelo Moyano (guitarra y voz) y el dúo integrado por María Elisa Beatriz y Kathleen Siebenrock (violín y violonchelo) son algunos de los músicos que tocarán esta noche y que forman parte del proyecto multimedia creado por un grupo de realizadores audiovisuales de la ciudad que busca visibilizar el arte de quienes eligieron utilizar la música en la vía pública como su principal fuente de trabajo.

Renzo y Santiago (guitarras) y Agustina y Ernesto (bandoneón y acordeón) completan la nómina no cerrada de artistas cuyas historias se expanden por distintos soportes y a través diferentes formatos, partiendo de  una página web (www.cancionciudad.com) e incluyendo redes tales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

El proyecto cuenta con el apoyo de Espacio Santafesino, la Facultad Libre, Cooperativa La Masa, la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y Productora Wasabi.

 

Historias sonoras

 

Entre las historias que pueden conocerse recorriendo Canción de la ciudad está la de Marcelo Moyano, un músico de 42 años que, nacido en el sudoeste rosarino, interpreta con su guitarra temas folclóricos de la cultura nacional.

También, y bajo el seudónimo de Carlos del Mar, se presenta José Manuel Russi, quien desde muy joven compone temas con ritmos de bolero, paso y contrapaso, o el dúo integrado por Renzo y Santiago, que explora ritmos musicales cercanos al rock, el blues, el jazz y la música gitana.

Por último cabe destacar el banjo de Mauro, el violín y el violonchelo de María y Kathleen, así como también a Agustina con su bandoneón y a Ernesto con su piano, quienes se entrelazan para hacer tangos, chamamés y estándares de jazz, entre otros géneros.

 

Comentarios