Opiniones

Nota de opinión

De la unión de los radicales dependerá el futuro de nuestro partido

A pocos días de decidir el destino del gobierno provincial y de los 365 municipios y comunas, llamo a los correligionarios del partido de la Unión Cívica Radical a acompañar a nuestro Frente Progresista


Jorge Álvarez (*)

A pocos días  de decidir el destino del gobierno provincial y de los 365 municipios y comunas, llamo a los correligionarios del partido de la Unión Cívica Radical a acompañar a nuestro Frente Progresista, para continuar con la transformación de la provincia. De nuestra unión dependerá no sólo el resultado electoral, sino del destino de nuestra provincia, el gobierno de nuestros correligionarios y el futuro de nuestro partido.

El Frente Progresista es una construcción política provincial que supimos cimentar, y en estos 12 años de gobierno demostramos que sigue valiendo la pena. Porque es una expresión superadora a los partidos y dirigentes que lo conforman.

Como radicales, es momento de poner nuestros mayores esfuerzos en consolidar los logros e invitar también a los miles de santafesinos independientes, a sumarse  y aportar lo mejor de cada uno. Para seguir avanzando y superar las dificultades de la realidad económica y social de nuestro país, aún con errores, para mejorar la calidad de vida de las santafesinas y los santafesinos.

Este Frente provincial nos permite a los radicales ser parte activa del gobierno, mejorar la vida de los santafesinos integrando el territorio provincial. Los 240 kilómetros de rutas nuevas, los más de 1.000 kilómetros de rutas repavimentadas,  los acueductos, la inversión en políticas sociales, en clubes, instituciones, la relación con los gobiernos locales y las más de 1.200 obras en toda la provincia, son un claro ejemplo. Valorado no sólo por  los integrantes de nuestro frente, sino por el acompañamiento de independientes y peronistas, que rescatan y privilegian nuestra propuesta.

Aunque es lo corresponde, lo hicimos y gobernamos sin corrupción, sin ilícitos, sin entregar ninguna empresa provincial, con obras y compromiso social,  una manera que dista lo acontecido décadas atrás en Santa Fe y  a nivel nacional.

Algunos radicales optaron por separarse del proyecto provincial, sumándose a Cambiemos. Sin entrar en el debate nacional, con el resultado de las Paso hoy en nuestra provincia, las elecciones se polarizan entre dos modelos, el encabezado por Omar Perotti (fiel reflejo de las políticas del pasado santafesino) y el del Frente Progresista. A los radicales no nos da, ni nos debe dar lo mismo.  Por eso debemos comprometernos, y los invito a reflexionar.

Del triunfo del Frente Progresista no sólo depende el destino de nuestra provincia sino la gestión de muchos correligionarios que gobernarán sus localidades con un gobierno provincial afín o no; quienes tenemos algunos años más y tuvimos la responsabilidad  de gobernar con un gobierno provincial peronista podemos dar fe que no es lo mismo.

De nuestra actitud, sin egoísmos, sin mirarnos al ombligo, teniendo presente los principios de nuestro partido y el legado de Raúl Alfonsín,  depende el futuro próximo de nuestro partido en Santa Fe. El triunfo del FPCyS con Antonio Bonfatti gobernador incluirá a nuestra querida correligionaria  Victoria Tejeda como vicegobernadora con sólo 30 años de edad, sumará a muchos legisladores, le dará fortaleza a las gestiones,  mayor gobernabilidad a los tantos intendentes y presidentes comunales del FPCyS, muchos de ellos muy jóvenes, como el radical Leonel Chiarella en Venado Tuerto.

(*) Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe. Candidato a senador por el departamento Caseros del Frente Progresista Cívico y Social

Comentarios