El ex presidente Fernando De la Rúa volvió a culpar hoy al justicialismo y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por los graves hechos ocurridos hace una década que precipitaron su salida del gobierno, al tiempo que aseguró que él renunció porque la realidad lo superaba.
«Hubo una conspiración interna del justicialismo y un hostigamiento del FMI. Frente a las grandes crisis hay que poner patriotismo y grandeza, y no egoísmo partidario, no se puede ir contra las instituciones por circunstancias difíciles de la economía», señaló De la Rúa.
Además, el ex mandatario dijo que «si el radicalismo hubiera estado más activo frente a la conspiración del PJ bonaerense, esto no hubiera ocurrido».
Al recordar el 19 y 20 de diciembre de 2001, De la Rúa aseguró que hoy «no declararía el estado de sitio» y lamentó las muertes ocurridas en aquellos días al comentar: «Es un dolor profundo que llevo conmigo».
«Renuncié porque la realidad me superaba», dijo el ex presidente, en una autocrítica que realizó en declaraciones a un matutino porteño.