Últimas

De La Hoya, el “adicto”

El seis veces campeón mundial de boxeo sorprendió al reconocer que hasta llegó a pensar en suicidarse.

En una entrevista a la cadena hispana Univisión de Miami, De La Hoya dijo que estuvo sobrio durante tres meses después de someterse a tratamiento y unirse a Alcohólicos Anónimos y también confesó que le fue “infiel” a su esposa y que estuvieron separados por un tiempo.

“Obviamente no estamos hablando aquí de un Tiger Woods, pero fui infiel”, añadió el púgil devenido a empresario de boxeo, presidente de Goleen Boy Promotions, en clara alusión al golfista norteamericano que protagonizó un escándalo de infidelidad con su esposa.

“Lo peor fue recientemente. Durante un par de años sólo pensaba si mi vida valía algo. No tengo la fortaleza, no tengo el coraje para suicidarme, pero estuve pensando en eso”, explicó el boxeador de origen mexicano.

“Hubo drogas. Prefería la cocaína y el alcohol. La cocaína fue reciente. Los últimos dos años y medio dependía más del alcohol que de la cocaína”, agregó De La Hoya.

“Me llevó a un lugar donde me sentí a salvo, donde sentí que nadie me podía decir nada, me llevó a un lugar donde sólo podía alcanzar a mi madre”, subrayó el californiano.

Dela Hoyadijo estar decidido a dejar todo eso atrás y subsanar el daño que le hizo a sus seres más queridos, y reconoció “estar enfrentando la gran pelea” de su vida.

El ex boxeador se hizo conocido como amateur poco después de graduarse de la secundaria, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

Después de dejar el plano aficionado con 223 victorias, 63 por nocaut, y cinco derrotas, ingresó al profesionalismo, donde venció a 17 campeones mundiales y ganó diez títulos internacionales.

En la actualidad DeLa Hoyatiene dos hijos con su esposa, Millie Corretjer, y otros tres que son producto de relaciones previas. En 2002 fundó Golden Boy Promotions.

Comentarios