Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

De la Fuente: “Laburamos mucho para llegar bien al Mundial”

El rosarino Jerónimo de la Fuente disputará en Japón 2019 su segundo Mundial con Los Pumas. A los 28 años al centro formado en Duendes le toca ser subcapitán y uno de los líderes del seleccionado en el torneo más importante del planeta ovalado


A horas de disputar su segunda Copa del Mundo, el rosarino Jerónimo de la Fuente habló sobre la responsabilidad de ser uno de los subcapitanes de Los Pumas, el debut ante Francia. Además, el centro también confesó cómo son las charlas de rugby con su papá Marcelo, más conocido como Kelo, en el mundo del rugby.

“Estoy con muchas ganas de empezar este Mundial, lo tomó como una responsabilidad enorme, por lo que significa como jugador, como partícipe de una Copa del Mundo me siento en un buen momento para dar lo mejor de mí adentro de la cancha y afuera para el equipo. En ese sentido estoy tranquilo porque laburamos mucho para llegar bien al Mundial”, dijo De la Fuente.

En referencia al rival del debut Francia, el centro formado en Duendes analizó: “Francia es un gran equipo, nos va a meter bajo presión, pero los estuvimos estudiando y conociendo mDe lucho, para llegar a este partido, confió en que el equipo va a estar muy bien”.

Kelo de la Fuente, ex jugador de Duendes, es todo un personaje. Sin ninguna timidez le ha dado concejos a Daniel Hourcade o Eddie Jones, entre algunos grandes entrenadores que han visitado el club verdinegro. “Con respecto a mi viejo el Kelo, recibí muchas instrucciones de él. Me gustaría tomarme los partidos como lo hace él ‘tenés que entrar y hacer tries’ (risas), mi respuesta es siempre la misma ‘si tenés la receta, me la tenés que dar más detallada, porque es un poco más difícil’, pero él insiste con su idea ‘de tenés que taklear y correr a los espacios’ (risas), siempre fue así tratando de tranquilizarme un poco, aunque es inevitable cada vez que hablo de rugby con él, porque lo toma más tranquilo y yo lo tomo más nervioso. Mi papá y todos los chicos de club siempre están apoyando”, dijo con una enorme sonrisa. La gran pasión que siente el capitán de Jaguares la heredó de su padre, que también le inculcó el amor por Duendes.

Comentarios