El Hincha

Rugby

De la Fuente: “La camiseta de Los Pumas no se merece esto”

El back rosarino, también titular en Jaguares, mostró su autocrítica a la hora de analizar el rendimiendo del equipo de Daniel Hourcade ante Gales en San Juan: “En ningún momento hicimos lo que habíamos entrenado. Todo fue negativo"


Jerónimo de la Fuente hizo una fuerte autocrítica tras la floja actuación de Los Pumas en San Juan. Foto: gentileza UAR

Jerónimo de la Fuente fue de la partida en la derrota del seleccionado argentino ante Gales en San Juan, en el marco del primer test match entre ambos elencos en Argentina. El rosarino, también titular en Jaguares, mostró su autocrítica a la hora de analizar el rendimiendo del equipo de Daniel Hourcade: “En ningún momento hicimos lo que habíamos entrenado. Todo fue negativo. Si bien quisimos proponer nuestro juego, no salió. Ellos nos metieron presión, nos supieron frenar y nos frenaron bien, no leímos las oportunidades que tuvimos. Pusieron más que nosotros, y eso me duele decirlo”.

“Ellos juegan a hacer lentas las pelotas y hacen una defensa bien agresiva. Debimos haber usado más el pie y no lo hicimos. Cometimos errores simples que debimos haber solucionado”, agregó el ex jugador de Duendes. Y cerró: “La realidad es que queremos la revancha lo antes posible, porque no fue un buen partido, ni fue lo que queríamos… la camiseta de Los Pumas no se merece esto “.

El análisis de Hourcade

El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, hizo un repaso de la actuación de la selección albiceleste en la derrota 23-10 ante Gales en San Juan.

“Era claro lo que teníamos que hacer. Teníamos que ganar el contacto, estar antes y tener el control de pelota. Lo que pasó es que no nos anticipamos, no ganamos las carreras, nos distrajimos y caímos en su juego, donde ellos son seguros y sólidos y es lo que más les conviene. Y al no ganar el contacto, no pudimos generar inercia y entonces, todo se nos hizo cuesta arriba”, expresó.

“Las que tuvieron ellos, marcaron todas. Fueron muy inteligentes y eso marcó la diferencia del partido, porque ellos aprovecharon sus momentos. Si el ataque es lento, la defensa se organiza. Y en esa cuestión, ellos fueron muy buenos porque consiguieron su objetivo. Si no ganamos el contacto ni somos mejores en el breakdown, el sábado que viene vamos a volver a sufrir. Tenemos que tener esa resolución de llegar antes, ganarles ahí en la disputa en el piso, imponernos en el contacto y, con nuestras pelotas, poder generar la inercia necesaria para jugar a lo que Los Pumas saben jugar. Hoy, no pudimos“, dijo Hourcade.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios