El Hincha

Panorama leproso

De Felippe tiene los once para recibir a Paranaense

El entrenador rojinegro sólo piensa en el ingreso de Bernardello por Sills para la revancha.


La victoria de Newell’s ante el complicado Defensa y Justicia trajo alivio en el Parque y dejó en claro que con el regreso de Luis Leal, Omar De Felippe parece haber encontrado el equipo ideal para este cierre de semestre, donde los esperan tres partidos: Atlético Paranaense por la Sudamericana, Gimnasia por la Superliga y Deportivo Rincón por la Copa Argentina.

Leal es insustituible, con el portugués en cancha la Lepra presenta una postura ofensiva distinta, mucho más seria, y potencia al resto. El entrenado rojinegro ya había destacado las virtudes que veía en Alexis Rodríguez, aunque siempre recalcó que debía jugar con otro atacante. Y con el Halcón quedó demostrado que el técnico tenía razón. Como ya había sucedido ante Talleres, Alexis se potenció con la presencia de Leal y además de su entrega, convirtió el gol del triunfo.

En el medio, Sills cumplió, pero el lugar es de Hernán Bernardello, quien ante Paranaense jugará junto a Braian Rivero, aunque Jerónimo Cacciabue es una alternativa más que válida. Víctor Figueroa levantó su nivel en los últimos partidos y es una pieza importante; mientras que Héctor Fertoli no tuvo un buen partido ante Defensa, pero por ahora tiene un lugar asegurado para el jueves, aunque el buen ingreso de Joaquín Torres lo vuelve a poner en carrera para pelear un lugar como titular.

Y abajo, con Ibáñez ganándole claramente el duelo a Pocrnjic, el buen rendimiento de Facundo Nadalín podría garantizarle ser titular ante Paranaense, aunque si San Román se recupera, no sería raro que pueda estar ante Gimnasia en el cierre del torneo. La dupla de zagueros será Bianchi y Fontanini, mientras que Leonel Ferroni seguirá como lateral zurdo.

Así, el jueves a las 19.15 ante Paranaense, De Felippe parará un equipo con Ibáñez; Nadalín, Bianchi, Fontanini y Ferroni; Fertoli, Bernardello, Rivero y Figueroa; Alexis Rodríguez y Leal.

Si bien revertir el 0-3 ante los brasileños parece complicado, si el rendimiento es bueno, el entrenador rojinegro apostaría a los mismos para enfrentar el lunes a las 21.15 a Gimnasia en La Plata. Y luego quedará el partido por Copa Argentina, el viernes 18 en Santa Fe frente a Deportivo Rincón, el último antes de un receso donde el entrenador comenzará a trabajar en un recambio obligado y necesario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.