El Hincha

Superliga

De Felippe tiene el once para recibir a Defensa

Si bien el entrenador rojinegro no confirmó el equipo, serían tres las variantes.


La lluvia no permitió que el cuerpo técnico trabajara con normalidad, pero el plantel leproso volvió a moverse en Bella Vista en la cancha de césped sintético con la cabeza puesta en el choque del sábado a las 15.30 ante Defensa y Justicia con arbitraje de Andrés Merlos.

Y si bien Omar De Felippe no dio pistas claras sobre el equipo, y tal vez tampoco lo haga este jueves cuando realice la habitual conferencia de prensa, el entrenador rojinegro ya tiene en mente un once titular donde habría algunas variantes.

Con Hernán Bernardello suspendido por haber llegado a cinco amarillas, su lugar lo ocupará Juan Ignacio Sills, quien justamente regresará tras haber cumplido una fecha de sanción. Y este no sería el único cambio en el mediocampo, ya que De Felippe analiza por estas horas la inclusión de Braian Rivero en lugar de Jerónimo Cacciabue.

Si bien Cacciabue fue elogiado por De Felippe tras los partidos con Talleres y Boca, su presentación ante Independiente no fue la mejor, y el entrenador entiende que es mejor el regreso de un jugador más experimentado como Rivero, a quien la lesión en el tobillo lo tuvo a mal traer y no le permitió rendir a plenitud.

La última variante sería el regreso de Luis Leal. Y en ese sentido, si el entrenador define que el portugués esté desde el arranque, los candidatos a salir son Alexis Rodríguez o Joaquín Torres. Si sale el primo de Maxi, Leal sería único punta, con Sills y Rivero de doble cinco, y tres volantes por delante: Torres, Figueroa y Fertoli.

En cambio, si sale Torres, el equipo utilizaría un esquema 4-4-2 muy parecido al que dispuso el entrenador con Talleres, con Alexis y Leal como atacantes, Fertoli por derecha y Figueroa por izquierda, con Rivero por delante de Sills para presionar la salida del rival.

En cuanto a la defensa, si bien José San Román aparece como uno de los más cuestionados por el hincha, el cuerpo técnico considera que Facundo Nadalín, su posible alternativa, no está en un nivel por encima del ex Tigre. Incluso el lunes, De Felippe pidió que Nadalín jugara en reserva para estar en ritmo, pero aún prefiere llevarlo al banco como alternativa.

Los once serían con Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Juan Sills y Braian Rivero; Alexis Rodríguez o Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Luis Leal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios