El Hincha

Clásico Rosarino

De Felippe: “Un partido metro a metro”

El entrenador de Newell’s habló en el hotel porteño donde concentra el plantel a la espera del Clásico de este jueves en Sarandí. "Estamos bien, preparados para este partido especial”, afirmó


Omar De Felippe palpitó el gran duelo ante Central de este jueves en su habitual conferencia de prensa previa a cada desafío de Newell’s y fiel a sus estilo, el DT se negó a confirmar el once inicial, destacó el apoyo de la gente y anticipó lo que espera encontrarse una vez que la pelota comience a rodar en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

“Son partidos cerrados, excepto que haya errores que te obliguen a que se abra rápido y atener que exponerte. Generalmente los Clásico son partidos duros, de mucha marca y esperemos a ver cómo nos va”, dijo De Felippe, quien afirmó que “este partido es metro a metro y no te podés distraer, ya que todo el mundo se cuida demasiado”.

El entrenador leproso no esquivó las preguntas en relación a las declaraciones post derrota ante Estudiantes, cuando visiblemente enfadado protestó con respecto al apretado calendario que le habían asignado a su equipo. “Tenía que llamar la atención por un montón de cuestiones”, se justificó De Felippe.

“Me costó una cita con el Tribunal de Disciplina, pero a veces hay que hacer cosas para que vean que desde este lado sentimos cosas, que nos sentimos perjudicados con algunos detalles”, argumentó el DT, quien al menos tiempo aseguró que “ahora ya está, ya no hay ninguna excusa y estamos preparados para lo que viene”.

Además, valoró el buen triunfo 2-0 ante Argentinos Juniors en el Parque: “El duelo del lunes era importantísimo, si no nos hubiera ido bien hubiera sido complicado”, enfatizó el técnico, quien amplió su respuesta: “Lo importante es que todos estos chicos que no les toca jugar estén con la confianza necesaria para que cuando lo determinemos le rindan al equipo. Hay muchos que jugaron bien y crear ese marco para que puedan jugar es importante”.

Como ya es costumbre, De Felippe se negó a confirmar el once titular para hoy, aunque admitió tener “una idea” acerca de la formación. Es que el buen desempeño de Teodoro Paredes y Stefano Callegari ante el Bicho le abrió un lindo interrogante en la zaga central. De todos modos, se mantuvo firme en su postura de no revelar absolutamente nada: “Tengo dudas en la mitad, arriba y en defensa”.

¿Y el rival? “Es un equipo muy difícil, que está en la misma búsqueda de regularidad que nosotros y tienen jugadores de experiencia”, consideró el comandante del barco leproso, quien a su vez resaltó: “Me enfoco en que los jugadores lleguen tranquilos al partido porque viven con una ansiedad que no es buena”.

En cuanto al “detalle” de las tribunas vacías que lucirá esta tarde el estadio de Arsenal, De Felippe opinó que “es lamentable que tengamos que jugar así”, aunque al mismo tiempo destacó las incontables muestras de apoyo de los hinchas, que ayer coparon el Obelisco porteño y luego se trasladaron hasta el hotel donde estaba concentrado el plantel.

“Es bueno que manifieste el apoyo a los jugadores. Es bienvenido y trataremos que los chicos estén tranquilos, que se enfoquen en lo que hay que hacer, ya que es lo más lindo”, expresó el DT.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios