El Hincha

Irónica respuesta

De Felippe sobre Zé Turbo: “No sé si es un auto de carrera”

La sorpresiva llegada de Zé Turbo, el delantero nacido en Guinea Bissau, generó revuelo en el mundo Newell’s, y aunque se trate de una apuesta de la dirigencia que está ligada a la contratación de Luis Leal, Omar De Felippe dejó muy clara su postura sobre el atacante.


La sorpresiva llegada de Zé Turbo, el delantero nacido en Guinea Bissau, generó revuelo en el mundo Newell’s, y aunque se trate de una apuesta de la dirigencia que está ligada a la contratación de Luis Leal, Omar De Felippe dejó muy clara su postura sobre el atacante.

“Se llama José Correia, no me digan Zé Turbo porque no sé quién es o si es un auto de carreras”, ironizó con cierto enojo el entrenador cuando se le consultó por el nuevo refuerzo leproso.

Y enseguida dejó en claro que el africano nacionalizado portugués debe trabajar la parte física. “Es una apuesta de un chico joven que hizo el club, que tiene condiciones y se tiene que poner bien, porque hoy no está apto físicamente y va a llevar un tiempo”, amplió el entrenador.

“Faltan entre cinco y seis refuerzos”

Enojado. Por el flojo rendimiento del equipo, pero sobre todo por la dificultad para traer esos refuerzos que tanto necesita. Omar De Felippe volvió a dejar su sello en la conferencia de prensa posterior al partido y reclamó la llegada de “5 o 6 jugadores”, una cifra superior a los tres o cuatro con los que parecía conformarse no hace mucho.

Primero habló del partido y aseguró que fue un trámite que esperaba. “Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, que iba a ser difícil entrar. Creo que nos tranquilizamos un poco en el segundo tiempo y aprovechamos las bandas, que es lo que le pedimos a los jugadores desde el inicio”, reconoció.

Y agregó: “Nos sirve para ir poniéndonos bien, para ver jugadores que están con nosotros pero no juegan de manera seguida en el plantel de primera. Era importante ganar. La evaluación, a pesar del poco tiempo de trabajo, fue buena en principio”.

Enseguida el entrenador puso de manifiesto que su intención no era afrontar estos partidos de Copa Santa Fe con titulares, en especial por la etapa de la preparación en la que se encuentra el plantel, aunque reconoció que la dirigencia fue la que le pidió darle relevancia al torneo. “El equipo no está en plenitud para jugar estos partidos, pero la dirigencia optó porque nosotros lo hagamos y lo hacemos de la mejor manera. Hay muchos chicos jóvenes porque los queremos ver, y porque la preparación de los más grandes requiere otro tiempo, y no voy a asumir el riesgo de lesionar jugadores importantes para empiecen el torneo de primera”, disparó De Felippe, que a la vez se mostró preocupado por la lesión de Joaquín Torres.

Y si bien no fue tan duro como aquella noche de La Plata donde aseguró que si no llegaban refuerzos de jerarquía podía dar un paso al costado, el entrenador volvió a mostrar preocupación por la falta de incorporaciones. E incluso aumentó al número de refuerzos solicitados. “Para mí gusto faltan entre cinco y seis refuerzos, espero que se den lo antes posible”, destacó.

Y se refirió a Leandro Grimi, quien el sábado hizo por primera vez fútbol. “Lo pienso como seis, pero en el futuro inmediato veremos”, confió, dejando abierta la chance de pedir otro zaguero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios