El Hincha

Superliga

De Felippe: “No voy a mentir: no jugamos bien”

El director técnico de la Lepra analizó la pálida actuación en La Paternal ante Argentinos, que significó su primer traspié desde su asunción.


Preocupado. Así se fue de La Paternal el director técnico de Newell’s. Es tras el promisorio debut frente a San Martín de San Juan, hoy la Lepra jugó muy mal y perdió sin atenuantes ante Argentinos. Omar De Felippe encaró a los periodistas y dio la cara.

“No es excusa que el plantel es corto. Hay que hacer lo mejor, no hay otra… Hay que sacar lo mejor de cada chico”, aseguró De Felippe en el vestuario visitante.

“La realidad es que no jugamos bien, no les voy a mentir”, arrancó el entrenador en diálogo con la prensa. “Hoy fue muy distinto al partido con San Martín de San Juan. Argentinos nos sacó la pelota y dividimos demasiado, no era la idea”, agregó.

El flamante DT leproso dijo que el traspié “no tiene que ver con la actitud” y apuntó a “mejorar y encontrar variantes” desde en la semana. “Hay que trabajar, seguir e insistir con los pibes, es lo único que tenemos y hay que sacar lo mejor de ellos”, expresó.

Además, cuando debió responder en relación a los cambios que hizo aseguró: “Si ponía otro delantero me comía cinco”.

De Felippe mandó en el complemento a Enzo Cabrera y Denis Rodríguez y sacó a los irresolutos Joaquín Torres y Brian Sarmiento. Consultado por qué no metió un delantero y pasar a jugar con línea de tres defensores, contó: “Hay que tener en cuenta al rival, con los extremos de ellos nos comíamos cinco”. Y agregó: “Si pongo seis delanteros me como seis goles”.

“Tenemos que buscar variantes, alternativas. Argentinos nos sacó la pelota, no jugamos bien. Se perdió como tantas veces se ha perdido de visitante”, dijo.

“Hay que trabajar, seguir e insistir con los pibes. Es lo único que tenemos. Hay que sacar lo mejor de estos chicos”, dijo en relación al concepto de “plantel corto” con escasas variantes. Y aseguró que esa no era una “excusa” porque el “ya sabía lo que agarraba”.

“Hay que convencerse de que como jugamos el otro día, podemos jugar de visitante”, cerró De Felippe.

Si te gustó esta nota, compartila