El Hincha

Superliga

De Felippe no podrá contar con Leal para el duelo ante Boca

Los estudios médicos confirmaron que el portugués será baja para visitar al líder del campeonato.


Se confirmó la lesión de Luis Leal y ya es oficial su baja para el partido del próximo domingo ante Boca en la Bombonera.

Los estudios médicos confirmaron que el portugués será baja para visitar al líder del campeonato.

El delantero debió dejar el campo de juego antes del final del primer tiempo ante Talleres. Según informaron desde el club del Parque Independencia, la Pantera padece una “fibrosis en el bíceps femoral izquierdo”.

Como ya se especulaba con que el goleador de la Lepra no iba a estar a disposición, el entrenador Omar De Felippe, durante los entrenamientos de la semana, pensó en variantes. En el último entrenamiento, el reemplazante de Leal fue el mediocampista Braian Rivero.

Quien ya está recuperado es Hernán Bernardello. Sin embargo, por su falta de rodaje, hay posibilidades de que siga Juan Ignacio Sills, y que el Cabezon integre el banco de suplentes.

Su ingreso agregará más presencia en el centro del campo, aunque probablemente el DT piense en adelantar a Fértoli para asociarse con Alexis Rodríguez, quien será la única referencia en ataque.

Este viernes luego del entrenamiento, De Felippe hablará con la prensa y dará más pautas sobre los once que saldrán a la cancha a medirse con el puntero de la Superliga.

La probable formación de Newell’s para jugar ante el Xeneize es  con: Ibáñez; San Román, Varela, Fontanini, Ferroni; Fértoli, Cacciabue, Sills, Rivero, Figueroa; Rodríguez.

Cónclave dirigencial

Jornada movida en el Parque Independencia. En la tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión de la comisión directiva, que con el presidente Eduardo Bermúdez a la cabeza, tuvo como objetivo tratar distintos temas.

En primer lugar, se decidió aceptar la renuncia que José Menchón y se procedió a nombrar como nuevo secretario a Juan José Concina. Luego del cónclave, el club emitió un comunicado informando a los socios como quedaron conformados los nuevos cargos.

Además, se estableció que la Asamblea para la aprobación del balance y memoria se hará el próximo martes 8 de mayo. El acto que tendrá como gran protagonista a los socios vuelve a cobrar suma importancia, ya que la dirigencia y algunos grupos opositores sostienen que la sanción a Newell’s podría finalmente concretarse, debido a que ya se venció el plazo determinado por Superliga de presentar la documentación necesario para obtener la renovación de la licencia.

También se charló sobre la creación de una Comisión de Fútbol dentro de la CD, aunque no se estableció si van a ser tres o cinco los encargados de moverse en los mercados de pases en forma conjunta como ya lo hicieron hace un tiempo con la contratación de Omar De Felippe como nuevo entrenador. Y mucho menos quedó definido quienes serán los protagonistas designados para las contrataciones y búsqueda de futuros refuerzos.

¿El comunicado completo? “La Comisión Directiva del Club Atlético Newell’s Old Boys informa a los socios que se aceptaron oficialmente las renuncias a sus respectivos cargos en este órgano presentadas hace pocos días por el Sr. José Menchón, como secretario, y el Ing. José Luis Conde, como vocal titular. Como consecuencia, hay una nueva conformación con nuevos responsables en cargos determinados.

La secretaría de la Comisión Directiva que hasta hace días estaba a cargo de Menchón, quedó bajo la responsabilidad de Juan José Concina, quien tenía el cargo de prosecretario.

El puesto de vocal, dejado vacante con la renuncia del Ingeniero Conde, quedó a cargo de Walter Newell, quien ocupaba la posición de vocal suplente y que será formalmente notificado a la brevedad”.

Si te gustó esta nota, compartila