El Hincha

Newell's

De Felippe no piensa en la dupla Leal-Oviedo

El DT alguna vez declaró que podía jugar con dos atacantes, pero no lo implementó nunca. Solamente en 113 minutos apostó por ambos en cancha, siempre con el resultado adverso


El flojo rendimiento de Luis Leal en la presente Superliga obliga a De Felippe a analizar su continuidad como titular. Si bien el entrenador no dio indicios de quién será el nueve mañana a las 19.15 cuando Newell’s reciba a Defensa y Justicia, la posibilidad de incluir a Alfio Oviedo es una chance que maneja el técnico.

Y en medio de ese debate en la cabeza de De Felippe, los hinchas reclaman que Newell’s juegue con dos atacantes, algo que el entrenador alguna vez señaló como una posibilidad, pero que nunca la puso a prueba.

¿Por qué el DT no piensa utilizar a los dos atacantes de área juntos? El primer motivo tiene que ver con el presente de Leal y Oviedo. De Felippe bancó más de la cuenta al portugués, pero no tuvo las respuestas que esperaba. Y con Oviedo siempre remarca que le costó mucho adaptarse al fútbol argentino, y recién ahora parece con ganas de darle una chance como titular, algo que sólo sucedió con Argentinos cuando la Lepra puso en cancha un muleto.

Lo cierto es que hubo ratos de la dupla Leal-Oviedo en cancha. Fueron 113 minutos en once fechas, lo que matemáticamente implica diez minutos por partido. Casi nada.

Y estos ensayos con ambos atacantes fueron siempre en situaciones desfavorables, cuando el equipo está en desventaja y a De Felippe no le quedó otra alternativa.

Y en esos minutos compartidos hubo un gol. Fue por la fecha 3 ante Godoy Cruz, cuando Oviedo bajó una pelota de cabeza y Leal anotó, tras dos intentos.

También hubo dos partidos donde Oviedo ingresó por Leal, en el 2-2 ante Independiente y el 2-0 con Tigre.
Oviedo no estuvo cuatro partidos castigado por no querer jugar en reserva. Y en tres de esos partidos el nueve suplente fue Lisandro Cabrera, quien compartió 15 minutos junto a Leal ante Atlético Tucumán, mientras que ingresó por el portugués contra Belgrano y Lanús.

Hubo un partido, frente a Colón, que De Felippe no tuvo un nueve en el banco y por eso Leal estuvo los 90 minutos en cancha. Y ante Argentinos, De Felippe usó un alternativo, con Oviedo de nueve. Fue 1-0 y el gol lo anotó el paraguayo, que salió a los 10 del segundo tiempo para que ingrese Francisco Fidryszewski, que anotó el segundo tanto.

Frente a Defensa y Justicia, el DT no definió si jugará Leal o le dará una chance a Oviedo. Por ahora, los dos juntos no.

 

19.15

Es el horario del partido del lunes en el Coloso entre Newell’s y Defensa y Justicia, a partir de una reprogramación de toda la fecha que realizó Superliga por la suspensión del Clásico Boca-River por la Libertadores. La Lepra debía jugar a las 21.15.

 

Advertencia a De Felippe

Omar De Felippe hizo duras declaraciones contra la organización de la Superliga y también cuestionó a la AFA tras la derrota de Newell’s frente a Estudiantes en cancha de Quilmes. El entrenador se mostró molesto por el arbitraje de Pablo Echevarría y también por las idas y vueltas que tuvo ese partido, suspendido por pronóstico de lluvia un mes antes, y que luego se interpuso en el medio de una seguidilla que incluía al Clásico por Copa Argentina.

Esos dichos llegaron al Tribunal de Disciplina, y tras no concurrir al descargo el día antes de enfrentar a Central, De Felippe envió un escrito cuyo texto no trascendió.

Y el jueves el Tribunal de Disciplina falló sobre el tema, y por ahora no hubo sanción, aunque advirtió al DT leproso que debe ajustarse al artículo 157 del Reglamento de Transgresiones y Penas, caso contrario se aplicará el artículo 260, donde se estipula sanciones de todo tipo.

¿Qué dice el artículo 157? Se aplicará suspensión de dos meses a tres años al jugador que manifieste públicamente, por cualquier medio: a) Expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas, contra la AFA, sus autoridades u organismos anexos y también contra idénticos entes extranjeros. b) Expresiones injuriosas, agraviantes, ofensivas, maliciosas, tendenciosas o insidiosas, contra clubes, dirigentes de los mismos, árbitros, jugadores y personal técnico, (tanto de equipos argentinos como extranjeros, que hayan ingresado a nuestro país, para disputar partidos o que estuvieren de paso por el mismo), ya sea con motivo de campeonato, o partidos oficiales o amistosos que se disputen en el país, organizados o autorizados por la AFA u otra entidad extranjera y siempre que los infractores estén bajo la jurisdicción de la Asociación del Fútbol Argentino.

En este artículo se habla del jugador y no de técnicos, pero en el 260 indica que cualquier personal técnico que incurra en infracciones de los artículos del 154 al 216 correrán con los mismos juzgamientos. En resumen, por ahora se advirtió a De Felippe y si vuelve a cuestionar a AFA o Superliga se lo sancionará.

 

A Brasil con juveniles

Newell’s aceptó una invitación del club Náutico Capibaribe de Recife, Brasil, para disputar un amistoso el próximo 16 de diciembre en el regreso del equipo brasileño a su estadio reformado, el Calderón Timbú.

La Lepra tendrá todo pago para concurrir a este evento, pero lo hará con un equipo integrado por juveniles, de reserva y categorías superiores, ya que el plantel profesional quedará licenciado desde el 8 al 26 de diciembre. Náutico es un club de más de 100 años de historia que actualmente milita en la B de Brasil.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios