El Hincha

Newell's

De Felippe le pidió cuatro refuerzos a los directivos

El DT leproso ya sabe que se quedará Leal y espera por la continuidad de Figueroa y Sills. Además solicitó un dos, un cuatro, un ocho y un nueve


Un cuatro, un dos, un ocho y un nueve. Traducido a números a la antigua, ese fue el pedido de Omar De Fellipe a los directivos en la charla que mantuvieron en Bella Vista.

El entrenador leproso había reclamado jerarquizar el plantel tras la derrota ante Gimnasia en La Plata, e incluso puso en duda su continuidad si eso no sucedía, pero tras el cónclave de ayer a los directivos no le quedaron dudas sobre la permanencia del DT al mando del equipo.

“Hay chicos con muchas condiciones pero los tenemos que cuidar, sino vamos a perder una generación de jugadores. Tengo los puestos a reforzar, nombres ninguno”, comentó De Felippe el viernes por la noche tras el triunfo de la Lepra por Copa Argentina. Y bajo ese contexto se juntó con los vices Cristian D’Amico y Juan Matías, y el secretario Juan José Concina.

“Fue una muy buena charla. Lo notamos muy metido en lo que viene y lo que más nos sorprendió es que pidió cuatro posiciones a reforzar, pero no expuso ningún nombre. A diferencia de otros técnicos, dejó que nosotros busquemos las alternativas y obviamente luego analizaremos con él si son viables”, reconoció un directivo tras la charla.

Las exigencias de De Felippe son claras, confirmada la autorización judicial para comprar a Luis Leal, el entrenador apuesta a sumar cuatro refuerzos: un lateral derecho, un zaguero, un volante por derecha y un nueve.

Y el DT pretende además que los directivos renueven los vínculos con Víctor Figueroa y Juan Ignacio Sills. Y está en análisis el tema de Nelson Ibáñez.

Figueroa, que levantó mucho el nivel en el ciclo De Felippe, ya tiene una propuesta de la dirigencia para renovar el contrato, pero aún no definió si sigue o no en el Parque. “Cuando regrese de las vacaciones me sentaré con los dirigentes y definiré si me quedo o no, la propuesta ya la tengo”, le confesó a El Hincha.

En tanto, Sills se encamina a renovar su vínculo. Con el visto bueno del entrenador, el volante se juntará con los directivos en los próximos días y si los números le cierran, va a seguir. “Quiero quedarme. Estoy muy a gusto en Newell’s y además me gusta estar en un vestuario donde puedo aportar experiencia a los más jóvenes”, confió Sills en Santa Fe.

En tanto, con Ibáñez aún no se sentaron. La idea del arquero es renovar por dos años, algo que a la dirigencia no le cierra por la edad del arquero. Y como está Luciano Pocrnjic, De Felippe analizará a los arqueros juveniles y luego definirá con los directivos si insisten con Ibáñez o no.

“Buscamos refuerzos de jerarquía, y jerarquía demanda dinero. Sabemos que no es fácil, pero necesitamos eso”, destacó el técnico en Santa Fe.

Y ese es el punto que preocupa, ya que a Newell’s no le sobra efectivo, pero además debe tener el visto bueno del juez Fabián Bellizia para traer esos refuerzos que demanda el entrenador.

“El juez fue claro, vamos a poder reforzarnos, pero debemos vender”, confirmó Juan José Concina ante la consulta de El Hincha.

Y ese es el punto, la dirigencia debe iniciar ahora una búsqueda de los refuerzos solicitados, y además comenzar a ver qué jugador puede vender. Caso contrario, será difícil que el magistrado apruebe los refuerzos que pretende el DT.

Una buena señal de Bellizia, a partir de esta nueva relación que mantiene en el Parque con D’Amico y Concina, y sin Eduardo Bermúdez como interlocutor, es que ya sacó la resolución para la compra de Luis Leal en 775 mil dólares, a pagar en 10 cuotas mensuales.

Pero para que esta “flexibilidad” de Bellizia se mantenga, la Lepra debe vender. Y los candidatos son Héctor Fertoli, Joaquín Torres y Braian Rivero, aunque no hay que descartar que Defensa y Justicia se esfuerce para comprar a Lisandro Martínez, que tiene una opción de compra de un millón de dólares por la mitad del pase (ofrecieron 600 mil y Newell’s lo rechazó).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios