El Hincha

Newell's

De Felippe: “La idea es entregar el ciento por ciento”

El técnico leproso va al frente y aseguró que la idea contra el puntero Boca será no meterse dentro del arco


“Hemos recuperado algunos jugadores, el plantel ha trabajado muy bien. El domingo confirmaremos el equipo”. Con estas palabras Omar De Felippe prolongó el suspenso respecto de la formación que ese día a las 20 visitará a Boca en la Bombonera, aunque como en el propio entrenador confió: “No habrá muchos cambios”.

“El equipo siempre es muy parecido al que estaba porque está armado para funcionar así, podemos cambiar nombres, pero la idea es la misma”, comentó el DT.

Y enseguida se mostró entusiasmado. “Es bueno que se vayan los dolores y por suerte estamos recuperando lesionados. Ojalá podamos tener a todos y elegir a los mejores”, confió.

Obviamente, el DT lamentó la ausencia de Luis Leal por una fibrosis, y si bien no dio detalles de su reemplazante, el que ingresará será Braian Rivero, pasando Alexis Rodríguez como único punta. “Lo de Leal es una lástima porque venía levantando, los goles le habían dado mucha confianza”, señaló con algo de bronca.

Un tema que no pasó inadvertido fue la designación de Juan Pablo Pompei, un árbitro que está cerca del retiro y no parece el indicado para este partido de tanta trascendencia. “Lo que uno siempre piensa y quiere es que el árbitro no tenga incidencia en el resultado del partido”, destacó De Felippe, sin entrar en polémica.

Uno de los jugadores que se recuperaron es Hernán Bernardello, y si bien irá al banco, el técnico destacó su regreso. “Es lindo que estén todos, sobre todo un jugador como Hernán, cuya experiencia va a ser muy importante para contener a muchos chicos en este partido tan lindo. Bernardello sabe cómo se juegan este tipo de partidos, vamos a ver si lo podemos usar”, deslizó.

Por la misma línea, el DT confió que Jerónimo Cacciabue seguirá entre los once. “Cacciabue puede tener un lugar entre los once más que por el gol, por la actitud que tuvo durante el partido, como premio a eso”, indicó.

En cuanto al planteo a utilizar en la Bombonera, el técnico dijo: “Que los chicos puedan desarrollar un juego de aceptable a bueno en una cancha tan linda, ese es nuestro desafío. No meternos dentro del arco, sino tratar de sacarle la pelota a Boca. La idea que tratamos de pregonar es que entreguen todo al ciento por ciento”.

Si te gustó esta nota, compartila