El Hincha

Superliga

De Felippe: “Ganamos un partido de seis puntos”

"Siempre salimos a buscar, por eso se valoran los tres puntos obtenidos", aseguró el director técnico de Newell's tras la victoria 2-1 sobre Tigre en el Coloso. "Ganar es importante para levantar la confianza”, agregó


“Ganamos un partido de seis puntos”. Así, con esa frase, Omar De Felippe resumió los 90 minutos ante Tigre, donde Newell’s consiguió una valiosísima victoria que le permite conseguir más oxígeno para el futuro.

Antes del pitazo inicial, De Felippe se encontró con sensaciones inesperadas. Primero con la lesión imprevista en el calentamiento de Luciano Pocrnjic, mientras que cuando pisó el Coloso recibió un homenaje de sus ex compañeros de Malvinas. Y cuando arrancó el partido, perdió por lesión a dos titulares: Brian Sarmiento y Bruno Bianchi.

Vivió intensamente el partido. Siempre parado, De Felippe tuvo que hacer debutar al juvenil Stéfano Callegari y sufrió hasta que Juan Pablo Pompei marcó el final. Ahí respiró. Tres puntos en el bolsillo y a hablar en conferencia.

“Ganamos un partido que va a servir en el futuro, ganamos un partido de seis puntos, tratamos de sacar el partido adelante, todavía tenemos que mejorar. Siempre salimos a buscar, por eso se valoran los tres puntos obtenidos”, expresó el entrenador rojinegro.

A la hora de analizar el triunfo, aseguró: “Tigre es un rival al que le gusta traer la pelota desde atrás, sabíamos que quedaba abierto si presionábamos y recuperábamos en la mitad y por eso las posibilidades que se dieron hoy. En el inicio del segundo tiempo nos quedamos quietos, les dimos la pelota y tuvieron espacios. El gol lo hicimos nosotros también. Hay que seguir evolucionando, pero mejorar de a poquito y ganar es importante para levantar la confianza”.

En relación a las lesiones dijo: “Al final de la entrada en calor, Luciano (Pocrjnic) tuvo una carga en el aductor. (Bruno) Bianchi sufrió lo que podría ser una contractura. Y lo de Brian (Sarmiento) fue una lesión importante. El calor, el horario, un montón de cosas… Pero no nos enganchamos en la mala onda que se venía dando y los sacamos adelante. Vamos a preparar a todos los chicos porque está todo realmente complicado, les dije a los jugadores que vamos a necesitar que estén los 27 disponibles”.

Si te gustó esta nota, compartila