El Hincha

Baja en la ofensiva

De Felippe deberá buscar una variante para Leal

El delantero portugués tendría un desgarro y eso lo dejaría un mes fuera de las canchas. Lisandro Cabrera es el principal candidato para ocupar su lugar ante el Pincha


Omar De Felippe deberá buscarle un reemplazante al lesionado Luis Leal.

Omar De Felippe no le quiso dar relevancia el sábado, pero Luis Leal se fue del Coloso con una molestia muscular. Y si bien la confirmación oficial demora, el delantero portugués tendría un desgarro y eso lo dejaría un mes fuera de las canchas.

El delantero no atraviesa un buen momento futbolístico. El propio De Felippe mostró cierta crítica tras el partido ante Belgrano. Y la sensación era que el entrenador no iba a dudar en sacarlo, aunque ahora estará obligado a hacerlo por una cuestión física y no futbolística.

El dilema será quién entrará por Leal ante Estudiantes, aunque el primer candidato está cantado: Lisandro Cabrera. El juvenil atacante entusiasma a De Felippe desde hace un tiempo y nadie duda que será el nueve frente al Pincha.

Pero un mes afuera es mucho tiempo y por eso De Felippe debe analizar las opciones además de Cabrera. Ahí aparece Alfio Oviedo, quien el sábado seguramente irá al banco. El paraguayo está mejor física y futbolísticamente y De Felippe le levantará un castigo que lo dejó cuatro partidos sin concentrar.
Oviedo anotó un gol en un amistoso donde los jugadores que no fueron titulares ante Lanús derrotaron 2 a 0 a San Jorge.

El equipo formó con Ibáñez, Leyesdeker, Paredes, Pardo y Ferroni, Joaquín Torres, Maxi Ribero, Braian Rivero y Fertoli, Oviedo y Lisandro Cabrera. Luego ingresaron Sarmiento, Zé Turbo y Alzugaray, que anotó el segundo tanto.

Un tercer candidato para sustituir a Leal es Francisco Fidryszewski, quien el sábado jugó en reserva y anotó un golazo. El Polaco aún no está en plenitud, pero si mantiene buen nivel en reserva, no hay que descartarlo para ser alternativa en próximos partidos, aunque no tiene chances ante Estudiantes.

Newell’s ganó. El ánimo es otro. Pero la lesión de Leal genera un problema para De Felippe. No hay semana tranquila en el Parque.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios