El Hincha

Superliga

De Felippe busca el equipo

Omar De Felippe mezcló titulares y suplentes en busca de un equipo para el lunes.


Urgido de puntos. Necesitado de una buena actuación. Obligado a ganar ante su gente. Así está Newell’s en la presente Superliga. Es que la Lepra apenas ganó un partido de los seis que jugó en el reinicio del torneo argentino. Fue en el primero frente a Arsenal. Y de yapa hace cuatro partidos que no grita un gol.

El Rojinegro continúa entrenando de cara al partido del próximo lunes frente a San Martín de San Juan, a partir de las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 19.

La llegada de Omar De Felippe a la dirección técnica de la Lepra vino con dos lesiones bajo el brazo. Es que el martes, en la primera práctica del nuevo DT, se conoció que el arquero Luciano Pocrnjic y el defensor Bruno Bianchi sufrieron sendos desgarros y se perderían los próximos dos encuentros de la Superliga, frente a San Martín y Argentinos. Pocrnjic, con un desgarro en el aductor mayor derecho y Bianchi en el isquiotibial izquierdo.

Sin embargo, la práctica de este jueves sorprendió a todos. Bianchi estuvo presente, entrenó con normalidad e incluso formó parte de uno de los dos equipos que paró el entrenador. Un indicio que el defensor podría estar disponible para enfrentar a San Martín el próximo lunes.

En el táctico de este jueves De Felippe paró dos equipos y mezcló jugadores titulares y suplentes. En una clara señal que todos los jugadores arrancan de cero. Y que para ganarse el puesto la lucha será en la semana.

En uno de los equipos De Felippe puso en cancha a: Nelson Ibañez; Facundo Nadalin, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello y Denis Rodríguez; Julián Marcioni, Victor Figueroa; A. Rodríguez y Luis Leal en la ofensiva. Estos once utilizaron un esquema de 4-2-2-2.

En la segunda alienación, el flamante entrenador rojinero paró a: Nicolás Temperini; José San Román; Joaquín Varela; Stefano Callegari y Fernando Evangelista; Joaquín Torres, Braian Rivero, Maximiliano Ribero y Héctor Fertoli; Milton Treppo y Brian Sarmiento. Un clásico 4-4-2, un esquema que es de la predicción del técnico en sus anteriores experiencias al frente de un plantel.

Lo cierto es que aún falta mucho para el debut del nuevo técnico el lunes, y quizás en la práctica de este viernes, que realizará el plantel en Bella Vista, se despejarán todas las dudas sobre quiénes van a ser los encargados de salir al Coloso en busca de tres puntos vitales ante San Martín, un rival que viene anímicamente muy golpeado. Tras el entrenamiento De Felippe realizará una conferencia de prensa.

Si te gustó esta nota, compartila