El Hincha

Básquet

De Egipto a Rosario, por el básquet

Yassin Mohamed y su esposa Haidy están en la ciudad para alentar a su hijo.


Hinchas de Montenegro, Filipinas y Nueva Zelanda se acercaron a Rosario en el marco del Mundial de básquet U 17. Pero esta vez los que se hicieron sentir fueron los seguidores de Egipto.

Con bandera, vuvuzela y gorros, los jugadores africanos se sentían apoyados por Yassin Mohamed y su esposa Haidy, padres del Nº 11 de Egipto, que por tradición familiar repite el nombre de su padre.

Desde Alejandría, ciudad fundada por Alejandro Magno y ubicada a dos horas de la capital egipcia, El Cairo, llegó esta pareja solamente con la excusa de alentar a su hijo y a su selección. “Al equipo le va genial”, expresó Mohamed, que tomó la posta a la hora de dialogar con el Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Deportes.

Con experiencia en recorrer el mundo gracias a su hijo, el año pasado estuvo en Mauritus debido a la Copa Africana y ahora arribó a Rosario. Y entre risas el egipcio afirmó: “No sé dónde iremos el año que viene”. Además agregó que está muy orgulloso de su hijo y mostró con entusiasmo el Nº 11, con el cual juega su hijo y el que usaba él en su época de jugador.

Desde el sábado en Rosario para luego partir con destino a Santa Fe capital, lo único que tienen en mente es apoyar a Egipto y a su hijo.

Por primera vez en Argentina, los egipcios reconocieron la belleza de Rosario y relataron su estadía en la Cuna de la Bandera: “Tratamos de hacer muchas cosas, fuimos en barco por el río, recorrimos las peatonales, caminamos y conocimos mucha gente, disfrutamos la rica comida, pizza y carne”.

“Caminar junto al río fue lo mejor”, remató el visitante egipcio sobre sus días en Rosario.

Claramente estando en Argentina y en Rosario, Mohamed y su esposa no podían negarse a probar el mate: “Mi señora no dejaba de insistirme. Lo probamos, nos gustó mucho y es muy bueno para el estómago”, mientras señalaba a Haidy y ambos se reían.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.