El Hincha, Rosario Central

De cara al duelo ante Godoy Cruz, Cristian González piensa en dos cambios en Central

Una de las variantes es obligada, el ingreso de Lautaro Blanco en lugar del suspendido Joan Mazzaco, expulsado en el Monumental. La otra obedecería a cuestiones de rendimiento y tendría que ver con la inclusión de Rafael Sangiovani en reemplazo de Emmanuel Ojeda


Todavía no hay señales. Cristian González no entregó pistas en el ensayo de este jueves sobre el probable equipo para recibir el próximo lunes a Godoy Cruz en Arroyito. De todos modos, asoman al menos dos modificaciones respecto de los que estuvieron desde el inicio en la derrota de la fecha pasada frente a River.

Una de las variantes es obligada, el ingreso de Lautaro Blanco en lugar del suspendido Joan Mazzaco, expulsado en el Monumental. La otra obedecería a cuestiones de rendimiento y tendría que ver con la inclusión de Rafael Sangiovani en reemplazo de Emmanuel Ojeda.

¿Puede haber más retoques en la formación? Sí, pero eso dependerá de la evaluación que haya hecho Kily González sobre el rendimiento en cancha los que sumaron minutos contra los Millonarios.

Y también por cómo trabajaron en estos días algunos futbolistas que necesitan ganar ritmo futbolístico. En ese grupo aparecen Alan Marinelli, Marco Ruben y Patricio Cucchi, que se integró a las prácticas esta semana, pero hasta ahora lo hizo en contraturno por cuestiones sanitarias.

Las primeras certezas sobre la posible alineación titular para recibir al Tomba, en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional, podrían llegar este viernes. Es que, desde las 18, habrá ensayo de fútbol en el Gigante. Y allí Kily le daría rodaje al once que tiene en mente para jugar frente a los mendocinos.

En ese sentido es una fija el ingreso de Blanco, que regresará a la titularidad para cubrir la vacante que dejará el sancionado Mazzaco. Llamativamente, Blanco comenzó este torneo como suplente.

Y esto sucedió después de que el lateral izquierdo de 22 años fuera el único jugador que protagonizó, como titular, los 13 partidos dirigidos por Kily González antes de que comenzara este nuevo torneo.

El otro que podría entrar a la formación inicial para recibir al Tomba es Sangiovani. El polifuncional volante dejó atrás la lesión ósea que sufrió a fin de amo en la tercera falange del pie derecho y ya sumó minutos desde el banco ante River.

En principio, la idea del cuerpo técnico sería que Sangiovani reemplace a Ojeda e integre el “doble cinco” con el cordobés Rodrigo Villagra.

Otro que tendría chance de meterse en el equipo es Marinelli. El extremo, uno de los goleadores del equipo en el torneo pasado con 5 conquistas, superó una lesión en un dedo del pie derecho.

Y aunque estuvo entre los relevos ante los Millonarios, no sumó minutos. En caso de que Kily decida darle una chance, algo que parece difícil, Marinelli podría sustituir a Diego Zabala sobre la banda derecha.

En cuanto a los casos de Ruben y Cucchi, los dos delanteros trabajan para encontrar su mejor forma futbolística. Por lo que todo indica que Luca Martínez Dupuy se mantendría como el único punta del equipo.

Ruben jugó el último cuarto de hora ante River, y dejó sensación de que todavía le falta rodaje para aspirar a la titularidad. Mientras que Cucchi, que llegó el fin de semana pasado a Rosario, aún no trabajó en el mismo turno que sus compañeros.

Esto se daría recién este viernes, después de que se conozca el resultado de los hisopados que les realizaron a los integrantes del plantel centralista.

Con este panorama, un equipo probable para recibir a Godoy Cruz el lunes desde las 21.30 en el Gigante sería con: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Blanco; Sangiovani y Villagra; Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Martínez Dupuy.

Comentarios