El Hincha, Rosario Central

Actualidad canalla

De cara al debut: el Kily González evalúa cambio de esquema y nombres para el duelo ante Patronato

El técnico dejaría atrás la línea de cinco para pasar a un 4-3-1-2 para recibir al Patrón el lunes a las 17.10 en el Gigante por la fecha 1 de la Fase Complementación. Novaretti y Bottinelli correrían con ventaja para formar la zaga y de entre Russo y Bonansea saldrá el acompañante de Martínez Dupuy


Cristian González ya trabaja, específicamente, sobre el once titular que utilizará el lunes que viene cuando Central reciba a Patronato en el Gigante. Para afrontar ese partido, primero del grupo A de la fase Complementación, Kily maneja distintas posibilidades. Aparentemente, la que más seduce al técnico auriazul pasaría por dejar de lado el dibujo con línea de cinco defensores para darle paso a un 4-3-1-2. Si el DT canalla se inclina por esta opción, habría varias modificaciones nominales respecto de los que estuvieron desde el arranque la fecha pasada en el empate ante Banfield.

De todas maneras, aún no hay nada definido. Pero hay algunos futbolistas que seguirán entre los once más allá de lo que termine decidiendo Kily González. Los que continuarían entre los titulares son: el arquero Juan Pablo Romero, los laterales Rafael Sangiovani y Lautaro Blanco; los volantes Fabián Rinaudo y Emiliano Vecchio; y el delantero Luca Martínez Dupuy. Por el resto de los nombres, hay que esperar. El único que está descartado es Lucas Gamba, que aún no se recuperó de la “sobrecarga” muscular que padece en el sóleo derecho.

Más allá de las pruebas que viene realizando el Kily, la práctica más importante pensando en el armado del equipo para jugar frente a Patronato se llevará cabo este viernes por la mañana en el estadio de Arroyito. En ese entrenamiento, el técnico canalla podría conformar un once distinto, en dibujo y nombres, al que viene jugando. La idea pasaría por enfrentar a los paranaenses con un 4-3-1-2. Y en nombres habría algunas dudas. Entre otras, en la conformación de la dupla central, y en quién sería el compañero de ataque de Martínez Dupuy.

Si se da esta variante táctica, que es muy posible, el que regresaría a la formación titular sería Luciano Ferreyra, y lo haría en lugar de Almada. Mientras que la conformación de la pareja de centrales está en disputa entre tres candidatos para que jueguen dos. Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli, parecen tener más chances que Joaquín Laso. En tanto que en ataque, Ignacio Russo le pelaría el lugar a Bonansea. Además, no hay que descartar que Diego Zabala tenga su primera chance desde el inicio.

En este caso, el once podría tener hasta cuatro variantes respecto de los que empataron con el Taladro, y se pararía con: Romero; Sangiovani, Laso/Novaretti/Bottinelli y Blanco; Villagra o Zabala, Rinaudo y Ferreyra; Vecchio; Martínez Dupuy y Bonansea o Russo.

Después del entrenamiento de mañana, los auriazules volverán a practicar el sábado por la mañana en Arroyo Seco. Mientras que el último ensayo será el domingo por la tarde en el Gigante. Lugo de esa práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico que comanda el Kily González quedarán concentrados en el hotel del country. El partido ante Patronato se jugará el lunes desde las 17.10 en Arroyito y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

¿Cancelan la Copa Argentina?

Se desarrollará hoy la última reunión de comité ejecutivo de AFA. En el cónclave, que se dará desde las 13 en el predio de Ezeiza, se trataría un tema clave para Central: la postergación de la disputa de la Copa Argentina 2020. Si esto se confirma, los auriazules se verán beneficiados. ¿El motivo? Que por cuestión de calendario el campeón de la competencia no tendrá boleto para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. Por lo tanto, se producirá “corrimiento de posiciones” en la tabla general. Y eso provocará que los de Arroyito se queden con un cupo para participar en la Copa Sudamericana 2021.

En cuanto a la Copa Argentina 2020, de la que ya se jugaron 9 encuentros de los 32avos de final, continuará en 2021. Y, si el calendario lo permite, también existe la chance de que durante el mismo año se organice la Copa Argentina 2021.

Comentarios