Edición Impresa

De abajo hacia arriba

Stang, López y Greco, los defensores que empezaron a trabajar ayer con sus nuevos compañeros.

De atrás hacia adelante se va armando el plantel de Tiro Federal que afrontará el campeonato de la B Nacional. Ayer, el técnico Diego Osella pudo tener a disposición a los tres defensores que arreglaron contrato en los últimos días, tal como lo había adelantado en exclusiva El Hincha en la edición del domingo. Se trata de Gastón Felipe Stang, Carlos Javier López y Claudio Nicolás Greco, los tres refuerzos que ya se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico tirolense y empezaron a desarrollar los trabajos de pretemporada con sus nuevos compañeros.

El platinado Stang inspira respeto desde su 1,89 metro de estatura. Y también a través de una trayectoria fructífera en el ascenso, que incluye títulos en Deportivo Español y Tigre, y un subcampeonato en primera división jugando para el equipo de Victoria. “Más allá de mi experiencia, vengo con humildad para hacerme un lugar en el grupo. Tengo los objetivos claros y somos conscientes de que Tiro Federal necesita de todos para salir adelante”, expresó el zaguero de 30 años, que proviene de San Martín de San Juan.

Otro que llega al club de Ludueña con la misma edad es el Cabezón López, un viejo conocido del fútbol rosarino por sus tres etapas en Central Córdoba, que se ha convertido en un trotamundos con pasos por Chile, Liechtenstein, México, Italia, Bolivia y Venezuela. “Es una alegría enorme volver a jugar en la ciudad y más a un club tan respetable como Tiro Federal. Indudablemente que este año habrá una expectativa distinta en la B Nacional por la presencia de Central. Nos van a mirar de una manera distinta”, consideró el defensor que viene de militar en el Deportivo Italia de Venezuela.

Con menos rodaje en el fútbol que Stang y López, pero con ganas de conseguir un lugar en el equipo aparece Greco, el tercero de los defensores en incorporarse ayer a Tiro Federal. “Soy zaguero pero también puedo jugar como lateral derecho o izquierdo. Hay buenos jugadores en el plantel e intentaremos que sea una competencia sana”, indicó el jugador de 24 años que proviene de Defensa y Justicia.

El cuarto defensor que se incorporó hace dos semanas al plantel tirolense es Franco Andrés Miranda, lateral izquierdo de 25 años que días atrás sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo pero que hará todo lo posible para estar a disposición de Osella en la previa al debut previsto para la primera semana de agosto. De pasos fugaces por River y Racing, salió de Comodoro Rivadavia y jugó el último semestre en la CAI y también anduvo por Chacarita y por el fútbol de Suecia y Escocia.

Además de las cuatro incorporaciones en la última línea, la nómina de refuerzos se completa con el arquero Darío Capogrosso y con el volante creativo Elvio Martínez. “De atrás hacia el medio estamos bien cubiertos”, manifestó el presidente Carlos Dávola. “Ahora puede haber una chance de que llegue un volante de contención”, deslizó el mandamás tirolense, sin dar mayores precisiones. “Nos hacen falta mediocampistas por afuera y también necesitaríamos un lateral derecho. Tenemos jugadores con altura pero nos haría falta alguien con salida por afuera”, sugirió Osella.

La dirigencia tendrá la última palabra en materia de refuerzos. Mientras tanto, Tiro Federal se arma de abajo hacia arriba para ir en busca del único objetivo que se planteó de cara a la temporada que se avecina: hacer una campaña superior a los 50 puntos, salvarse de la Promoción y asegurarse la permanencia en la B Nacional.

Comentarios