Edición Impresa, El Hincha

Dávola: “Corremos en bici una carrera de F1”

El presidente de Tiro Federal asegura que “el equipo corre serios riesgos de convertirse en el cuarto equipo que descienda”.

Las palabras de Carlos Dávola destilan contundencia. “Venimos corriendo en bicicleta una carrera de Fórmula 1”, graficó el presidente de Tiro Federal sobre el duro momento que atraviesa el equipo en la B Nacional. Tan adverso se presenta el panorama que no dudó en asegurar que “corremos serios riesgos de convertirnos en el cuarto equipo que descienda”.

—¿Qué cuestiones extrafutbolísticas hacen peligrar la permanencia de Tiro Federal en la B Nacional?

—Detrás de todos los equipos del interior hay un gran poder político, que se ha acrecentado por el año electoral. Hay provincias detrás de todo, como pasa por ejemplo con Patronato y con San Martín de San Juan, entre otros. Y en ese marco Tiro Federal sigue dependiendo de los esfuerzos particulares. Estamos compitiendo con elementos inadecuados. A nosotros no nos televisan y a los demás sí. Entonces nos sentimos discriminados. Nadie se acerca a colaborar. Ni siquiera cuando estábamos en primera división. Pero así y todo vamos a multiplicar esfuerzos y pelear hasta el último día.

—El equipo apenas tiene 24 puntos, marcha último y pelea con Almirante Brown por no descender…

—Sí, pero ahora estamos para sumar y dejar diferencias e intereses particulares de lado. No lo digo por el plantel y el cuerpo técnico. Lo digo por todos los que componemos Tiro Federal. He hablado con el técnico y con los jugadores. Y en la práctica de fútbol noté una gran actitud del equipo.

—Si los resultados siguen sin acompañar, ¿Andrés Rebottaro continuará en la dirección técnica?

—A Tito lo vamos a bancar hasta el torneo que viene. Estamos convencidos de que podemos revertir la situación. Y los referentes del equipo están más vivos que nunca. ¿Quiénes son? Vega, Javier López, Vilce y Armani.

—¿Cómo te imaginás en junio?

—Me veo peleándola, como siempre. Tenemos previsto inaugurar obras, como la tribuna que da espaldas al arco de la calle Casilda y como el predio detrás del Carrefour, que cuenta con 1.500 metros cuadrados, tres canchas de once y una de fútbol infantil, gimnasio, vestuarios y bar. Todo para los chicos de las divisiones inferiores.

—Hace catorce años que estás al frente de Tiro Federal, ¿en algún momento tuviste ganas de irte?

—Ni loco. Cada día estoy más entusiasmado. Ni lo voy a pensar.

Comentarios