Edición Impresa, El Hincha

Davis: Sin final feliz

La Federación Internacional decidió adelantar la serie y por eso argentinos y kazajos se medirán en el Parque Roca.

El sueño no tuvo final feliz. Ayer la federación Internacional de Tenis confirmó a Buenos Aires como sede de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán. La FIT aceptó el pedido de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) de adelantar un día la eliminatoria, y de esta manera quedó trunca la posibilidad de que Rosario reciba el playoffs que dará un pasaje a las semifinales.

Así, la serie entre argentinos y kazajos arrancará el jueves 7, continuará el viernes 8 y culminará el sábado 9 de julio y no el domingo 10, tal como estaba fijado, debido a las elecciones a jefe de gobierno que se celebrarán ese día en Capital Federal. El escenario será el estadio Mary Terán de Weiss del barrio porteño de Villa Soldati, más conocido como Parque Roca.

Héctor Romani, ex jugador argentino y actual directivo de la Asociación Argentina de Tenis, aseguró ayer en diálogo con LT8 que “el comité de Copa Davis decidió adelantar la serie y por eso se llevará a cabo en el Parque Roca. La votación fue 4-0, ya que el otro integrante es argentino y se abstuvo”. Y agregó: “La Federación Internacional podría haber dicho que no y cambiar la sede, pero para ir a jugar a otra ciudad había que hacer una logística muy grande, y sobre todo armar un estadio acorde, ya que no hay una cancha para 10.000 o 12.000 personas. Y además había que armar la cancha, pues no existe de polvo de ladrillo, y deportivamente si cambiábamos a jugar sobre superficie rápida creo que íbamos a igualar las chances”.

Más allá de esta decisión, vale elogiar el rápido desenvolvimiento de las autoridades de la Federación de Tenis de la Provincia de Santa Fe y del gobierno provincial, quienes se postularon para recibir la serie y trabajaron con eficacia ante la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.

Argentina comenzó la Copa Davis 2011 con un triunfo por 4-1 sobre Rumania en el escenario ubicado en Villa Soldati y comenzará a prepararse a principios de julio para recibir a Kazajistán, que sorprendió al eliminar a la República Checa como visitante en Ostrava.

El equipo conducido por Modesto Tito Vázquez tiene como máxima figura al cordobés David Nalbandian, quien se recupera de una doble operación por una hernia inguinal y un desgarro en el aductor izquierdo, y se presume que no contará una vez más con el tandilense Juan Martín Del Potro.

Comentarios