Últimas

Davis: medios españoles calientan la previa

El comienzo de la final se acerca y se nota. Al problema de las entradas argentinas, la prensa local hizo foco en el pasado distanciamiento entre Davis y Delpo diciendo que "ni se hablan". Polémica por las entradas argentinas

Golpe bajo del diario Marca en su tapa para calentar la previa de la Davis.

“Si la Davis se gana en equipo, España ya sale con ventaja”, así tituló hoy su editorial el diario Marca, uno de los deportivos más importantes de España, que afirmó además que David Nalbandian y Juan Martín Del Potro “ni se hablan”.

“Mientras España transmite una admirable imagen de unidad, de grupo de amigos serios y responsables, la tensión se palpa en Argentina. Nalbandian y Del Potro ni se hablan. Mientras Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano viven las horas previas como un auténtico equipo, los argentinos aún arrastran secuelas de aquella final en Mar del Plata que tanto daño les hizo como grupo”, escribió el editorialista de Marca.

Pero no sólo se centraron en la relación entre los dos mejores tenistas argentinos, sino que también se refirieron a Juan Mónaco, quien “parece más cercano en su relación personal a los españoles que a sus propios compañeros”.

De esta manera, el periódico reflotó la vieja historia de conflictos entre el cordobés y el tandilense, en medio de la final de Mar del Plata en 2008. Algo que en el pasado tuvo su cuota de realidad pero de la que solo los protagonistas saben la real dimensión de lo que pasó.

Como sea, esas diferencias parecen ser cosas del pasado y si bien es cierto que no son amigos, hasta si se quiere por una cuestión generacional (David tiene 29 y Delpo 22), han dejado en claro y demostrado en la serie ante Serbia que la relación se recompuso y ambos luchan por el mismo objetivo de levantar la Ensaladera de Plata.

Está claro que las horas para el comienzo se consumen y cualquier herramienta para sacar ventaja parece servir. Y en ese sentido, la mañana de miércoles vino movida para los argentinos por parte de la prensa y de los organizadores que quisieron cambiar la ubicación de un grupo de hinchas argentinos.

Comentarios

10