Últimas

David conforme con su temporada

El tenista cordobés reconoció que su rival de hoy fue superior, y luego hizo un balance de este año que pasó. Paris sin argentinos Mónaco, eliminado en Paris

Tras este saludo David le puso punto final a su temporada

El cordobés David Nalbandian (25º), que hoy fue eliminado por el escocés

Andy Murray (4º) del Masters 1000 de París Bercy, reconoció que su rival fue superior y antes de regresar a Argentina declaró que se va “bastante conforme” con lo realizado en la temporada 2010.

“Fue un partido duro, empecé muy bien con el servicio, pero Andy levantó, cambió de táctica con saque y red y le dio resultado. Jugó muy bien y yo no saqué bien en los dos últimos sets, quizás por ahí paso la diferencia”, analizó el cordobés ante Télam en la sala de jugadores.

“Nunca es lindo perder, pero es así. Lástima que Andy llore demasiado en la cancha. Si te pincha la muñeca (Murray pidió médico en el tercer set) y no podes jugar al tenis, tenés que parar y dejar”, dijo un resignado Nalbandian, ganador en París en 2007 y finalista en 2008.

Luego, el argentino, de 28 años, realizó ante Télam un balance de su temporada 2010. “Fue un año raro por las lesiones, pero en la segunda parte de la temporada me sentí bien porque pude competir con continuidad. Me voy bastante conforme con lo realizado este año”, comentó.

Asimismo, el cordobés confió antes de partir al aeropuerto para regresar a Argentina, que su objetivo para el 2011 es “volver a estar entre los top-ten”

Por su parte, Juan Mónaco (24) sostuvo ante Télam luego de la derrota por 6-4 y 6-3 ante el serbio Novak Djokovic, actual campeón del torneo que “fue un partido complicado”.

“Al principio me vi con chances, estaba 4-2 arriba, tenía un quiebre, me sentía bastante bien en la cancha pero después tuve un mal game cuando tenía que mantener el servicio para ponerme 5-3 y todos sabemos lo que es él”, remarcó.

Y agregó: “Novak juega muy bien y si el que está del otro lado no aprovecha las chances se le pone muy cuesta arriba. Cuando pasó arriba en el marcador fue bastante superior a mí y es un justo ganador”, reconoció.

El tandilense dijo no sentir “frustración” porque “jugar contra Djokovic no iba a ser nada fácil”.

“En los papeles sabía que iba ser muy complicado, pero tengo muchas cosas buenas para rescatar de este final de año mío”, puntualizó.

 “Me tengo que quedar con lo bueno que vengo haciendo en las últimas tres o cuatro semanas. Me voy un poco triste, pero el balance es bastante positivo”, aseguró “Pico”.

Entretanto, resaltó: “lo bueno de esta temporada fue haber superado la lesión en la muñeca cuando tuve que parar en Roland Garros. Por suerte pude volver para el US Open y sobrepasar los dolores y al nivel que tuve a principios de año”.

Mónaco, de 26 años, remarcó finalmente: “el haber llegado a las semifinales del Masters de Shanghai me hizo crecer en confianza, después pude ganarle a Murray en Valencia la semana pasada, que para mí es muy importante”.

Comentarios