Policiales

Departamento General López

Dato certero y atraco millonario en Diego de Alvear

Maleantes armados irrumpieron en el correo del pueblo, redujeron a los pocos empleados y se llevaron 3 millones y medio de pesos


Diego de Alvear tiene 2300 habitantes.

La localidad de Diego de Alvear, del departamento santafesino de General López, fue escenario de un atraco millonario a la vieja usanza: con un dato certero hombres armados irrumpieron a las 8 de la mañana en el correo del pueblo, redujeron a los pocos empleados y se llevaron 3 millones y medio de pesos, indicaron fuentes policiales. El dinero, según el jefe comunal, estaba destinado al pago de jubilaciones.

En diálogo con FM Dale Venado Tuerto, el presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardía, detalló el golpe: “Minutos antes de que abra sus puertas el Correo, una persona se bajó de un vehículo y se puso a charlar con un abuelito que estaba esperando cobrar su jubilación. En ese momento, llegó el jefe de la repartición e hizo pasar al jubilado y al otro hombre quien, según manifestó, quería realizar un giro postal”.

El encargado del correo le pidió unos minutos para hacer el trámite y en ese momento la empresa de caudales bajó un bolso con dinero. “Ni bien se retiró el camión que traía el dinero, aparecieron cuatro personas armadas que hicieron tirar al piso a todas las personas que estaban en el lugar”, dijo Sagardía. Y agregó: “El golpe duró un minuto y medio . Los hicieron tirar al piso, agarraron la bolsa y se escaparon por una calle que desemboca en la ruta 7. Según fuentes policiales, el coche, un Renault Sandero patente LUV143, merodeó el pueblo durante la noche anterior, dijo el mandatario.

El Sandero apareció abandonado a cuatro kilómetros de Diego de Alvear, sobre Ruta 7 y un camino rural. “Se libró consulta con el fiscal en turno Horacio Pueyrredón y ordenó que se convoque a Policía de Investigaciones de la ciudad de Rufino”, añadieron las fuentes del caso.

Diego de Alvear está a 94 kilómetros de Venado Tuerto y a 250 de Rosario. Posee 2300 habitantes, poco personal policial y no tiene cajeros automáticos. Según trascendidos, el camión de caudales Prosegur que llegó al correo para entregar el pago de jubilaciones no tenía la seguridad pertinente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios