Edición Impresa, Política

Das Neves: “Yo creo que Reutemann va a jugar”

El candidato a presidente por el PJ disidente apostó en Rosario a la participación del Lole en 2011.

El gobernador de Chubut y candidato presidencial por el PJ disidente, Mario Das Neves, estuvo anoche en Rosario y compartió una cena en la Asociación Empresaria con más de 200 referentes de la producción regional. Unos minutos antes se prestó al diálogo con la prensa, apenas llegado a la sede de la entidad, acompañado por Miguel del Sel, el integrante del trío Midachi, y Javier Castrilli, el ex árbitro de primera división y ex secretario de Seguridad deportiva de la Nación.

—¿Con quiénes planea construir el armado político en Santa Fe?

—Ubicado en el panorama de la interna del justicialismo, y mirando hacia el 2011, obviamente nuestra cercanía está con Carlos Reutemann. De hecho he hablado una par de veces telefónicamente, respetando sus tiempos, que ustedes los conocen mejor que yo. En eso somos distintos, pero uno tiene que ser respetuoso. Tenemos un denominador común, que es generar una alternativa electoral en un escenario peronista no kirchnerista, y en ese sentido creo que hay una cantidad muy importante de cuadros políticos que están de alguna manera esperando conocer la metodología y el avance para llegar al momento de la oferta electoral, y obviamente con la fórmula que corresponda.

—¿La indecisión de Reutemann perjudica las chances del peronismo disidente?

—En esta actividad, como en cualquier otra, hay que saber manejar la ansiedad. Uno es ansioso y quisiera resolver esto lo más rápido posible, pero uno también tiene que entender que no todos somos iguales. Reutemann es una buena persona, es una persona respetada en la sociedad, y siempre se ha movido de esta manera. No nos está sorprendiendo que maneje sus tiempos, pero estoy convencido de que Reutemann va a jugar, después veremos cómo. No nos tiene que ganar la ansiedad.

—¿Lo ve como candidato?

—Yo lo veo jugando, después veremos en qué puesto.

—¿Cómo ve el escenario de cara al 2011?

—Hay un escenario de permanente incertidumbre política. Si hacemos un seguimiento de encuestas, en los últimos seis meses se observa que algunos que estaban muy arriba ahora están por el medio de la tabla, por lo tanto creo que recién en el último trimestre del año va a estar un poco más claro ese escenario. Yo planteo mi candidatura porque siempre le planteé de frente a la gente mi aspiración, no como el “presidente” Kirchner, que dijo el otro día que hay que sacarse de la cabeza la elección, con lo que da a entender que el único que puede hablar de elecciones es él. Yo creo que hay que ser honesto y estoy convencido de que muchas cosas que pudimos llevar adelante en nuestra gestión en Chubut las podemos replicar en el país.

Comentarios