El Hincha Mundial

Croacia

Dar el salto de calidad


Croacia será el segundo rival de Argentina en el grupo F y posiblemente sea el más duro. La selección europea disputará por quinta vez una Copa del Mundo tras su estreno en Francia 1998 como país independiente. De hecho, en ese Mundial realizó su mejor campaña al concluir tercero y tuvo al goleador del torneo Davor Suker, con seis gritos.

Para llegar a Rusia, Croacia debió superar un repechaje frente a Grecia, ya que terminó segundo en el grupo que tuvo a Islandia como líder. Ante los griegos fue 4-1 en la ida jugada en Zagreb y 0-0 en Atenas.

El técnico actual, Zlatko Dalic, llegó para reemplazar a Ante Cacic, quien fue despedido en la previa del último partido en la fase de grupos. Con el nuevo DT, Croacia le ganó a Ucrania y eso le permitió jugarse el pase al Mundial frente a Grecia.

El objetivo principal de los croatas será avanzar a octavos de final, algo que solamente pudiron realizar en Francia 98, ya que en sus últimas tres participaciones quedaron eliminados en la fase de grupos.

Material individual le sobra. Pero la incógnita es saber si puede ser un gran equipo. El mediocampo es una de sus principales virtudes. Por esa zona del campo de juego despliegan su calidad Luka Modric (Real Madrid) e Iván Rakitic (Barcelona), dos de los mejores del mundo en sus puestos. Más la ayuda de otras piezas de enorme valor como Mario Mandzukic, Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic o Ivan Perisic.

La duda, como siempre, es su capacidad para competir. Es capaz de lo mejor y lo peor. El misterio que queda es ver si el resto del conjunto está a la altura de lo que proponen Modric y Rakitic, especialmente en defensa, además de comprobar si el conjunto balcánico adquirió ese espíritu ganador que le faltó en los recientes torneos internacionales.

 

El DT: Zlatko Dalic


Tomó el equipo un partido antes del cierre de grupos en la Eliminatoria. Y en el repechaje ante Grecia lo metió en el Mundial. Tiene la misión de ensamblar grandes individualidades y formar un equipo confiable.

 

La figura: Luka Modric (Real Madrid)


Es sin dudas el eje principal de la selección croata. Buen manejo de pelota, inteligente y pieza clave de un equipo que buscará pasar de ronda tras las últimas tres frustraciones. Su socio ideal en el mediocampo es Iván Rakitic.

 

La promesa: Marcelo Brozovic (Inter)


Titular indiscutido en un mediocampo con mucho talento. Jugó un partido en el Mundial de Brasil y con el correr de los años se ganó su propio lugar. Tuvo una gran temporada en Inter y llega en su mejor momento futbolístico.

 

El ausente: Marco Pasalic (Spartak Moscú)



Participó de todos los seleccionados hasta debutar con 19 años en la mayor. A esa edad lo compró Chelsea. Pero su nivel fue de mayor a menor. Estuvo en la lista inicial de 32 jugadores, pero finalmente quedó afuera del Mundial.

 

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios