Espectáculos

Danza y música para que bailen hasta ellos

Gala artística en el Cemenerio El Salvador, con el Ballet Isabel Taboga y El Quinteto Municipal de Cuerdas. Bailarán "Les Sylphides" a las 20.30. También hacen visitas guiadas los sábados a las 10.30, con la intención de resaltar los monumentos del Cementerio.”

Foto: Juan José García.
Foto: Juan José García.

Mas visitas el camposanto. Realizan hoy a las 20.30, una gala artística en el Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840), con música del Quinteto Municipal de Cuerdas, y la actuación de alumnas del profesorado de danza clásica del instituto provincial, quienes interpretarán la obra Las Sílfides, en el marco de las actividades culturales destinadas a revalorizar el patrimonio artístico y arquitectónico de la necrópolis.
La obra interpretada por alumnas de 3º y 4º año del Profesorado de Danza Clásica del Instituto Superior Provincial Isabel Taboga consta de una suite de danzas en el ambiente romántico de un parque al claro de luna: las sílfides, imágenes etéreas del eterno femenino, danzan en búsqueda del ideal.
La actividad es organizada por la Asociación Amigos de Cementerio El Salvador y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. De esta manera se suma otra actividad cultural para el rescate de las expresiones artísticas y arquitectónicas de la necrópolis de la ciudad.
En este mismo sentido cabe recordar que ya se han dado significativos pasos en el Cementerio El Salvador con dos espacios construidos en conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y la dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Municipalidad. Se trata de Memorabilia y Paseo de los Ilustres, ámbitos destinados a la memoria de la ciudad y de los personajes que se destacaron en su historia.
En la misma línea, se organizaron visitas guiadas diurnas que se realizan todos los sábados a las 10.30, con la intención de resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en dicha necrópolis y rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas.
Las mismas tienen entrada gratuita y cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse en el Cementerio El Salvador (Ov. Lagos 1840) de lunes a viernes, de 7 a 13, al correo electrónico [email protected], o telefónicamente al 448 5963.

Comentarios