Edición Impresa, Espectáculos, Teatro

propuesta del colectivo artístico Mestizas

Danza, ecología y lenguaje visual

“I/Omhazac” es la nueva propuesta del colectivo artístico Mestizas, que se inspira en el biosistema del río Paraná como marco de la performance.


Este jueves a las 21.30 en los subsuelos de Plataforma Lavarden tendrá lugar la nueva performance del colectivo Mestizas que lleva por título I/Omhazac y que se desarrollará también el viernes en el mismo horario.

Mestizas es una organización independiente y autogestiva, conformada por las bailarinas de danza contemporánea y coreógrafas Rosa María Torres y Rebeca Hilton, y la fotógrafa Agustina Chirife.

I/Omhazac es una obra-performance de danza contemporánea que incorpora a la ecología y al lenguaje visual inspirados en el biosistema del Paraná.

La propuesta invita al público a participar en una obra que estimula los sentidos. Bailarines en un espacio orgánico determinado, proyecciones visuales, y un paisaje sonoro natural son el marco donde se desarrolla la propuesta y el público podrá entrar y salir del espacio cuando lo decida. La danza contemporánea, la fotografía y la ecología se unen para generar propuestas en torno a obras que pongan en foco la relación entre la creación artística y la preservación del ambiente.

Desde 2009, el colectivo organiza la Rave de Danza para Todos un proyecto contemporáneo, intergeneracional e intercultural, que ofrece capacitación y creación específica de danza contemporánea a bailarines de Argentina y de la región. Mestizas se centra en la danza contemporánea, su desarrollo técnico, creativo, social y cultural, proponiendo espacios para la danza y su capacitación, así como la realización artística y coreográfica con la misma versatilidad, en un campo de desarrollo múltiple, un campo mestizo de danza.

Comentarios