Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Mercado leproso

Danilo Ortiz selló su vínculo con la Lepra: “Estoy muy feliz de esta chance”


Danilo Ortiz firmó su vínculo con la Lepra a préstamo por un año y ayer entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

El defensor de 25 años, que no ocupa plaza de extranjero ya que tiene doble nacionalidad paraguayo-argentina, se mostró muy entusiasmado por su llegada al Parque de la Independencia.

“Estoy muy feliz de llegar a Newell’s y tener esta chance. Es un paso muy importante para mi carrera. Se alargó un poco la espera de la firma, pero al final se dio todo como queríamos. Lo bueno siempre se hace esperar. Y ahora sólo pienso en acoplarme rápido al grupo”, destacó el zaguero.

“Jugar en Newell’s implica mucha responsabilidad, pero a la vez es muy lindo. Mi meta ahora es trabajar duro y ganarme un lugar en el equipo”, comentó tras firmar su vínculo, que lo ligará al club hasta junio de 2018.

En cuanto a sus características de juego, el zurdo defensor fue claro: “Me considero un jugador que deja todo en la cancha, un típico defensor paraguayo. Aguerrido y de buen juego aéreo”.

Ortiz no tiene muchos goles en su haber, pero su despedida en Godoy Cruz fue con un festejo: en el 3-0 ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina. “No tengo muchos goles de cabeza, pero hice uno hace poco y por ahí se repite pronto. Más bien soy de sacar mucho de arriba en mi área, ahí me hago fuerte y es donde el equipo me necesita”, consideró el guaraní.

Por último, el futbolista remarcó sus ganas de mostrarse ante el hincha leproso. “Sé lo que es jugar en Newell’s y como apoya la gente. No veo la hora de entrar a jugar y dar el máximo de mí”, concluyó el defensor.

“La Pantera” en carpeta

Juan Manuel Llop insiste con la llegada de un delantero más para que le pelee el puesto a Mauro Guevgeozián. Y el nombre que sigue dando vuelta por el Parque Independencia es el de Luis Leal, un portugués de 30 años y nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe, que tuvo su último paso en Chiapas, en la Primera División del fútbol azteca, del cual se marchó con el pase en su poder a raíz de una fuerte deuda que el club mantenía con él.

“Se dio la posibilidad de Newell’s por Leal. Al entrenador le gustó y estamos acelerando las cosas”, expresó ayer Pedro Aldave, quien lo llevó a Cerro Porteño cuando era el mánager de la institución guaraní. Y enseguida agregó: “No creo que tenga problemas de jugar en Argentina. Viene de una gran escuela y sabe jugar al fútbol. En Cerro anduvo bien. Es de la escuela del Sporting, la mejor de Portugal”.

“Entre hoy y mañana vamos a esperar que el jugador esté ciento por ciento convencido”, se entusiasmó Aldave, quien viene manteniendo contacto regular con el jugador y confía en terminar convenciéndolo para que venga a jugar a Rosario.

De concretarse su llegada, Leal se convertiría en la octava incorporación rojinegra luego de las llegadas de Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi, Danilo Ortiz, Nery Leyes, Brian Sarmiento, Daniel Opazo y Mauro Guevgeozián. Además, en la Lepra no bajan los brazos por Giovanni Zarfino y esperarán hasta el fin de semana por la resolución de su situación.

Si te gustó esta nota, compartila