El Hincha, Newell's Old Boys

mercado leproso

Danilo Ortiz es el séptimo refuerzo para la Lepra


Ya está el séptimo. La dirigencia leprosa le sigue dando buenas noticias a Juan Manuel Llop y ayer por la tarde acordó con Godoy Cruz el préstamo del defensor Danilo Ortiz.

El zaguero paraguayo que ayer cumplió 25 años había sido ofrecido por su representante Pedro Aldave, pero restaba acordar con el Tomba, dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador. El club mendocino pretendía vender su parte por 500 mil dólares, pero finalmente aceptó cederlo a préstamo.

“Lo de Danilo está complicado”, había anunciado Llop al mediodía en conferencia de prensa. Pero por la tarde hubo contactos entre los directivos leprosos y sus pares de Godoy Cruz y se llegó a un acuerdo.

El Chocho había sugerido que llegue un zaguero zurdo ya que en ese lugar tiene a Nehuén Paz y el juvenil Lisandro Martínez, y el DT entendía que había poco recambio.

El defensor llegaría el lunes a la ciudad y tras pasar la revisión médica y firmar su contrato se sumaría al plantel. Lo positivo para Llop es que Ortiz estaba realizando la pretemporada con el Tomba, por lo que físicamente no empezará muy atrás del resto.

Hasta el momento la Lepra sumó a Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi, Mauro Guevgeozian, Brian Sarmiento, Nery Leyes, Daniel Opazo, y ahora a Danilo Ortiz.

Ahora Llop espera sumar un volante más, y el apuntado sigue siendo Giovanni Zarfino, quien espera el visto bueno de Extremadura para sumarse a préstamo a Newell’s.

“Vamos a esperar unos días más a ver si puede resolver su llegada. Creemos que se puede dar”, comentó Llop sobre el volante uruguayo.

La dirigencia leprosa asegura que ya hay un acuerdo con Extremadura para el préstamo, pero el mediocampista estaría esperando una visa de trabajo en España para poder sumarse a Newell’s.

 

Llop: “Hay un muy buen ánimo”

 

Juan Manuel Llop está de buen ánimo. El sacudón por la salida de Maxi Rodríguez pasó y el entrenador ahora busca enfocarse en poner a punto el equipo, y al llegar parte de los refuerzos que pidió, el DT se muestra ilusionado.

“Hemos tenido una muy buena semana de trabajo. Queremos terminarla bien, con buen ritmo e intentando plasmar algunas cosas que estuvimos entrenando”, aseguró el técnico antes de partir hacia Córdoba, donde hoy la Lepra jugará un amistoso ante Talleres.

—¿Cómo analizás a los refuerzos que llegaron?

—Los seis refuerzos que han llegado están muy bien. Estamos cerrando otras posibilidades pero hay que ir despacio, porque nosotros no podemos traer catorce jugadores y ver si funcionan o no. Podemos traer siete u ocho y por eso el margen de error es menor. Estamos muy bien y convencidos de la idea que tenemos. Vamos por buen camino.

—¿Qué puestos te falta reforzar?

—Nosotros estamos completos. Estamos evaluando lo de Danilo Ortiz y lo de Zarfino, pero después no vamos a re-forzar ninguna otra zona. Por Giovanni vamos a esperar estas 24 o 48 horas para ver qué de-terminación se toma. Por el tema de Danilo, tengo entendido que hay algunas diferencias económicas, pero el jugador tiene ganas de venir (NdR: por la tarde se llegó a un acuerdo).

—Llegó Nery Leyes, ¿cuándo se va a sumar al equipo como titular?

—Las características de Nery son de un volante de equilibrio, parado ahí adelante de la línea de cuatro, con relevo, buen primer pase y con un recorrido importante. La semana que viene empezará a trabajar en lo táctico, así se va acoplando a sus compañeros. Yo les brindo la posibilidad de que vengan al club, no la titularidad… pero si lo contratás es por algo.

—Gerardo Martino consultó por Franco Escobar, ¿si es transferido vas a necesitar un reemplazante?

—Sí, nos obliga a sumar alguien más porque de ese lado, el centro derecha, tenemos tres. Pero ese es un tema del jugador y de la institución. Si de pronto hay un ingreso económico importante no me opondría porque tanto el club como el jugador solucionarían problemas.

—Maxi fue presentado en Peñarol, ¿volviste a hablar con él?

—Hablé con él. Claro que lo entiendo, siempre dije que era una lástima que partiera. Le deseo lo mejor en una institución muy grande y seguramente va a jugar copas internacionales. Y si a él y a su familia le hace bien es totalmente entendible. El ser humano tiene que estar en el lugar que quiere y donde puede ser feliz, porque sino no va a expresar o dar lo mejor que tiene.

—A tres semanas del inicio del torneo, ¿hay que apuntar a lo futbolístico o también te preocupa levantar el ánimo en el vestuario?

—Al plantel lo vi muy bien, entusiasmado, hay buen ánimo. Seguramente en los próximos días van a haber noticias positivas en el grupo. Esperemos que esas noticias pongan tranquilos a los jugadores. Vamos en camino a eso.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios